Lidia Díez, subcampeona autonómica de piragüismo

1756
Lidia Díez (con el dorsal 105) logró el subcampeonato regional

Discreta actuación del Piragüismo Antares en el Campeonato de Castilla y León que tuvo lugar en el embalse de Villalcampo. Un total de doce palistas se desplazaron a tierras zamoranas con la intención de pelear por situarse en puestos de podio. La jornada dio inicio con la competición de veteranos. Félix María Cano logró el decimoquinto puesto en categoría B. Misma posición que finalmente obtuvo el club por equipos.

El sénior Pedro Angulo ocupó el quinto lugar, mientras que Víctor Segura fue decimoquinto. En categoría sub’23, Ander Ochoa acabó en la vigesimotercera plaza.

Cano fue decimoquinto en Veteranos

Los más pequeños mejoraron los resultados

En categorías menores, la juvenil Lidia Díez se alzó con un meritorio subcampeonato regional. Incluso el resultado pudo ser mejor porque entró en meta a menos de un segundo de la ganadora final. Su compañera Irene González tuvo que conformarse con la denominada medalla de chocolate, cuarta posición.

Por otro lado, Diego Amores fue el más destacado en Cadetes al lograr el quinto puesto pese a ser competidor de primer año. En los de segundo, Gonzalo Sáez cruzó la línea de meta en el sexto lugar. Justo por detrás entró su compañero y hermano Guillermo Sáez. Marcos Feijoó fue décimo e Iker Galarreta, decimoséptimo.

En otro punto de la geografía nacional, concretamente en la localidad guipuzcoana de Irún, Alejandro del Val tomó parte en el Campeonato de Euskadi en el que consiguió situarse entre los seis mejores.

Viaje a Sevilla

Ahora los palistas del Antares prepararán con ahínco el Campeonato de España de Invierno que volverá a celebrarse en Sevilla sobre la distancia de 5.000 metros. Para acceder a la final, de manera previa los mirandeses deberán afrontar una contrarreloj de dos kilómetros. Lidia Díez e Irene González tienen asegurada su presencia en la capital andaluza.