El Baloncesto Miranda Masculino vuelve a sonreír (37-49)

1353
Con seis jugadores viajó el Baloncesto Miranda a Vitoria

Tercera victoria consecutiva del Baloncesto Miranda Sénior Masculino, que doblegó al Marianistas en tierras vitorianas (37-49). El conjunto verde recuperó su mejor versión pese a la falta de efectivos. Un inicio titubeante hacía presagiar lo peor. Los locales se pusieron 10-0 arriba en los primeros minutos, pero rápidamente le dieron la vuelta al marcador los pupilos de Iván de la Torre.

A partir de ese momento, la presión a toda cancha fue más efectiva lo que permitió robar varios balones que acabaron en certeros contragolpes. Tras el descanso, el cuadro alavés trató de reaccionar. Llegó a situarse a ocho puntos. Sin embargo, los verdes manejaron bien la situación para llevarse el triunfo. “Creíamos que sería un partido más difícil porque ambos nos jugábamos la vida. Fuimos a jugar con seis componentes de la plantilla, pero la victoria fue plácida”, se destaca desde el seno del equipo masculino.

Las chicas vuelven a ganar

Por su parte, la escuadra femenina se mantiene en el segundo puesto de la clasificación de la Liga Alavesa tras derrotar al Beste Hamabost en el frontón del polideportivo (46-23). El partido fue mucho más complicado de lo que dicta el electrónico final. Las pupilas de Ricardo Pangua comenzaron muy centradas, aprovechando a la perfección la defensa individual de su rival.

El técnico visitante enseguida colocó a sus jugadoras en zona y fue, a partir de ahí, cuando las moradas empezaron a fallar tiros fáciles. Aun así, la buen trabajo defensivo permitió que la ventaja obtenida no se redujese en exceso. El choque se terminó de romper en el último cuarto con 17 puntos a favor. “Hemos trabajado mucho. El equipo estuvo muy intenso y trabajó francamente bien en defensa. No fue nada fácil el partido”, admite el entrenador del Baloncesto Miranda Femenino.