Sólo vale ganar

1247
Mirandés y UCAM empataron a dos en el partido de la primera vuelta (Foto: LFP)

Trascendental en el devenir del campeonato para el equipo rojillo. Así se podría definir la cita que mañana medirá en Anduva a Mirandés y UCAM Murcia (sábado, 18:00 horas). Los discípulos que dirige Álvarez de los Mozos no tienen margen de error si no quieren que se complique la permanencia en la categoría de plata.

Cuatro puntos separan a ambos equipos en la tabla por lo que la cita es de vital importancia para ambos. Unos para tratar de abandonar el farolillo rojo y dar una alegría a su afición y otros por abrir una importante brecha. “Si queréis os digo el titular: Mañana es una final. Pero sabéis lo que diré luego. Con 31 no nos va a dar y si perdemos, ¿qué hacemos?. Nos retiramos de la competición. Necesitaremos muchos puntos para poder conseguir el objetivo y sino tendremos que levantarnos el lunes para intentar ganar al Lugo”, destaca el entrenador burgalés.

El conjunto murciano llegará en un buen momento a Anduva. Sólo han perdido dos partidos de los últimos diez que ha disputado. Su última salida se saldó con victoria ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo tras remontar el choque: “Han cambiado de técnico y han fichado a varios jugadores. No creo que tenga mucho que ver lo que sucedió en la primera vuelta. Salieron de los puestos de descenso que desde el primer momento se metieron abajo. Es un equipo fuerte, consistente y que trabaja bien. Los jugadores visualizaron que su objetivo es mantener la categoría”.

Álvarez de los Mozos deja fuera de la lista a Carlos Moreno en detrimento de Álex Quintanilla que regresa a la lista y apunta a titular en el costado derecho. Por lo demás no se esperan novedades en el once inicial. La única duda radica en el centro de la zaga con la participación de Fran Cruz o Álex Ortiz.

Un rival en alza 

Para la escuadra visitante, el choque supone una buena oportunidad de asestar un fuerte golpe a un rival directo y mirar hacia la zona media de la clasificación. “Es un campo difícil. Sus últimos resultados en casa no han sido buenos, pero todos los equipos que juegan allí lo pasan mal. Se trata de un rival incómodo con muy buenos jugadores. Creo que el que sea más regular será el que se mantenga fuera del descenso”, mantiene Franciso, técnico del UCAM Murcia.

Cedrick será baja en los murcianos por lesión al igual que Fran Pérez, que arrastra molestias musculares. La nueva incorporación Mayoral podría disputar de sus primeros minutos con la camiseta del cuadro universitario. La cita comenzará mañana a las 18:00 horas con arbitraje del gallego, Pérez Pallas.

Posible once inicial rojillo: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Sangalli, Salinas, Provencio; Guarrotxena, Urko Vera y Pedro Martín.

Fuente: CD Mirandés