Un penalti acaba con el Mirandés en el Ciutat de Valencia (2-1)

1469
Roger anotó el tanto del triunfo granota (Foto: LFP)

Dura derrota del Mirandés que mereció al menos un punto en su visita al Ciutat de Valencia (2-1). Ni la suerte ni el árbitro favorecieron a los rojillos en el debut de Pablo Alfaro como entrenador. Un forcejeo entre Kijera y Roger supuso el penalti que dio la victoria al Levante, aunque bien es cierto que el lateral vasco podía haberse evitado la acción. Para colmo de males, Moreno pudo empatar en la última jugada, pero el esférico se estrelló en el palo.

Se preveía durante los primeros días de trabajo del técnico zaragozano al frente de equipo. Apostó por una línea de cuatro defensores a la que regresó Carlos Moreno con dos pivotes por delante. Rúper y Usero fueron los elegidos para realizar las labores de contención. Sólo diez minutos aguantó el conjunto rojillo su portería a cero con el cambio de sistema. Los pupilos de Pablo Alfaro se despistaron tras el despeje en un saque de esquina. Espinosa encontró a Jason en el vértice del área. No había fuera de juego y el castillo de naipes se desmoronó por completo. El cuero llegó a los pies del central Chema que se encontraba en el segundo palo para anotar libre de marca (1-0).

Superado el primer cuarto de hora, Roger reclamó una posible pena máxima de Carlos Moreno. El colegiado no apreció agarrón en la jugada. Usero tuvo la opción del empate. Guarrotxena ganó la línea de fondo, su centro pasado lo salvó Sangalli que asistió al manchego. Un defensor se cruzó de forma providencial cuando el centrocampista estaba presto y dispuesto para rematar.

Roberto evitó con una meritoria intervención el segundo tanto levantinista. Morales encontró a Roger en el interior del área y el meta canario tuvo que estirarse para despejar la pelota. El juego estuvo detenido durante varios minutos debido a un fuerte choque de cabezas entre Usero y Pedro López. La peor parte se la llevó el lateral del conjunto azulgrana que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Primer once de Pablo Alfaro como entrenador del Mirandés (Foto: LFP)

Antes del descanso, Guarrotxena cabeceó de espaldas un saque de banda. El portero Raúl Fernández no midió bien su salida y Chema evitó que el esférico se introdujera en la portería. El Mirandés también dispuso de la última opción. El testarazo de Provencio se escapó por centímetros por encima del larguero.

Penalti regalado

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes trataron de llevar el ritmo mientras el Levante prefirió esperar algún contragolpe con el objetivo de finiquitar el duelo. Tuvo la oportunidad de ampliar la renta en un penalti que no era. Morales se trastabilló solo y el árbitro pitó falta de Moreno. Roger ejecutó el disparo y Roberto realizó una gran parada manteniendo a su equipo en el choque.

El acierto del cancerbero supuso una inyección de moral y los rojillos lograron la igualada en un robo de balón de Kijera en campo propio. Provencio buscó la velocidad de Guarrotxena que, tras zafarse de Saveljich, colocó el esférico a Sangalli que perforó el marco levantinista (1-1). El líder no tenía ideas y apenas merodeaba el área rival. Sólo Casadesús estuvo a punto de perforar la meta rojilla con un cabezazo que se marchó alto.

La nota negativa fue la lesión de Usero en los instantes finales. Bustos también acabó renqueante y el equipo se quedó con diez jugadores durante un par de minutos. El gijonés regresó al césped, pero apenas podía moverse. Entre tanto llegó un nuevo penalti que terminó condenando a los rojillos. El colegiado apreció el agarrón de Kijera, aunque Roger también participó en el forcejeo. El delantero granota, esta vez, no desaprovechó la ocasión para sentenciar la contienda.

Levante: Raúl Fernández; Pedro López (Saveljich, min 36, (Montañés, min. 70)), Rober, Chema, Toño García; Campaña, Natxo Insa; Espinosa (Casadesús, min. 65), Morales, Jason; y Roger.

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Rúper, Usero (Maikel Mesa, min. 83); Sangalli, Provencio (Álex Ortiz, min. 73), Álex García (Álvaro Bustos, min. 67); y Guarrotxena.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Expulsó al visitante Provencio por protestar desde el banquillo en el minuto 89. Además, amonestó en el bando local a Saveljich; y por parte visitante a Usero, Rúper y Kijera. Éste último se perderá el próximo partido.

Goles: 1-0  Chema, min. 10; 1-1  Sangalli, min. 65; 2-1  Roger (p.), min. 92