El Bayas – Tudanca FS logra la permanencia en la Liga Vasca

1282
Triunfo del Bayas - Tudanca que certifica la salvación

El equipo federado de fútbol sala ha conseguido la salvación en la Liga Vasca a falta de dos jornadas tras superar al Corazonistas de Vitoria en el Multifuncional de Bayas (6-3). Se notó la tensión por obtener un resultado favorable en los primeros compases. La escuadra alavesa, sin nada que perder, se llegó a colocar con un 0-2 de ventaja que hacía peligrar la permanencia.

El pivote Aitor, que acabó lesionado el choque, redujo distancias y Dani devolvió las tablas al marcador después de culminar una jugada que inició Agos. Antes del descanso, el portero local Víctor se introdujo el balón en su propia portería tras un córner. Tocaba remontar en la segunda parte para no complicarse aún más la situación.

David pelea por el balón con un adversario

La amplitud de banquillo esta vez fue clave para voltear el electrónico. Los palos salvaron al Corazonistas en los primeros compases del segundo acto, aunque Víctor también realizó un par de intervenciones que mantuvieron vivo a su equipo. Moncho empató la contienda y, poco después, Álvaro aprovechó el regalo de un defensor para poner por primera vez al Bayas – Tudanca por delante.

Moncho amplió la cuenta que terminó cerrando de nuevo Álvaro, cuando los vitorianos se encontraban jugando con portero – jugador en busca de la remontada. “Hemos pasado muchas penurias este año y estoy contento por la permanencia. Es un éxito entre comillas y por lo menos hemos acabado ya”, destaca el entrenador Juan Antonio Sánchez.