Fernández se sube al podium en la segunda prueba del Nacional

1887
Buena actuación de Javi Fernández en Miajadas

El piloto del Husqvarna CSM Javi Fernández logró la segunda posición en la clasificación general de MX3 en la segunda cita del Campeonato de España de Motocross, que tuvo lugar en el circuito El Piloto de la localidad cacereña de Miajadas. El deportista mirandés no terminó de adaptarse al trazado durante toda la competición.

Fue tercero en los entrenamientos libres por detrás de Raúl Álvarez y Antonio Villegas. En los cronometrados en los que saltan a la pista pilotos de MX Máster 35-40-50 también ocupó la misma posición con un tiempo de 2:02.872, siendo segundo de su categoría. Ya en las mangas finales, Fernández concluyó en el tercer lugar la primera de las carreras, lejos del ritmo impuesto por Álvarez.

Al menos en la segunda ascendió un puesto en la clasificación al entrar en meta por delante de Villegas. “No encontramos un buen ‘feeling’ sobre el recorrido. Lo mejor es que nos mantenemos en los puestos cabeceros. Esperamos darlo todo en la próxima carrera que se celebrará el 28 de mayo en Zuera”, señala el mirandés a través de las redes sociales.

Clemente (a la derecha) se subió al tercer cajón del podium

Tercera plaza de Clemente en el Regional

En otro orden de asuntos, Tomás Clemente regresó a los circuitos tras superar una rotura de clavícula que le ha mantenido en el dique seco durante varios meses. El joven piloto mirandés finalizó en el tercer lugar la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de Motocross en 125 centímetros cúbicos.

El burgalés Rubén Herrera se alzó con la victoria, mientras que el segoviano Alejandro Santos ocupó la segunda posición.