Felipe Artigue recupera la sonrisa

3402
Gran triunfo de Felipe Artigue en tierras vizcaínas

El ultrafondista Felipe Artigue ha regresado a la senda de la victoria tras imponerse en el Maratón Trail Enkarterri Extrem, celebrado durante el pasado fin de semana. Fue de menos a más durante la carrera hasta alcanzar en solitario de la línea de meta situada en la localidad vizcaína de Zaramillo.

Artigue se mantuvo en el grupo cabecero en los primeros kilómetros y, después de coronar el monte Luxar, logró adelantar al hasta entonces líder de la prueba, que no pudo seguir el ritmo impuesto por el mirandés. La cita se desarrolló sobre un trazado de 45 kilómetros con 2.900 metros de desnivel positivo. “He hecho una buena carrera y ahora me centraré en la cita en mi ciudad antes de Zegama y la Travesera. Mi principal objetivo es acudir al Tor des Géants”, señala Artigue en la web Trail Castilla y León.

Puesto 12 en los Tres kilómetros Verticales de Cabrales

Una semana antes, Felipe Artigue se reencontró con las buenas sensaciones en carrera en los Tres Kilómetros Verticales de Cabrales. El mirandés finalizó la competición en la decimosegunda posición al parar el crono en 2:04:06, siendo noveno en categoría sénior: “Había mucho nivel. Todavía estoy recuperando forma, pero me encontré bien”.