Miranda decidirá la selección para la Copa del Mundo de Tenis

984
Alexander Jiménez, concejal de deportes, junto al seleccionador Fernando Esteve

Las pistas del tenis Óliver Puras acogerán desde el jueves el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que contará con la participación del jugador mirandés Raúl Moreno como número 11 del cuadro masculino. Un total de veinte tenistas se darán cita en una competición en la que se decidirá el equipo nacional que acudirá en mayo a la Copa del Mundo de Cremona (Italia).

Daniel Caverzaschi partirá como el principal favorito a alzarse con el título, aunque Martín de la Puente, Quico Tur y Álvaro Illobre también tendrán sus opciones sobre la pista dura mirandesa. “El cartel es muy importante. Tomaré buena nota para conformar el equipo que jugará en Italia la Copa del Mundo. Veremos quienes son los seleccionados. El joven Roberto Chamizo es una de las ausencias más destacadas. Esperemos que vuelva a competir en breve”, destaca el seleccionador Fernando Esteve.

Moreno quiere abrirse un hueco entre los mejores

El campeonato se disputará en categoría individual masculina y dobles, además del cuadro de consolación. Raúl Moreno intentará realizar un buen papel en unas pistas que conoce a la perfección: “Buscará estar en los primeros puestos. A buen seguro que luchará por hacer un digno torneo. La cita no contará con representación femenina, aunque Lola Ochoa vendrá a entrenar a Miranda durante estos días”.

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el jueves a primera hora de la mañana. Los partidos arrancarán a las 16:00 horas con la ronda de dieciseisavos. Las finales se jugarán en la jornada del domingo. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de un encuentro de exhibición de Quad con jugadores que tienen tres miembros afectados, que se celebrará el sábado por la tarde.