Martín de la Puente reina en el Nacional de Tenis en Silla

2107
Martín de la Puente conquistó su segundo título nacional de forma consecutiva

El duelo final entre dos jóvenes promesas no defraudó para dilucidar el título nacional de tenis en silla de ruedas. Martín de la Puente volvió a conquistar el campeonato tras derrotar en una magnífica final a Daniel Caverzaschi. El partido se decidió en la tercera y última manga. El madrileño se impuso por 6-4 en el primero, pero el tenista gallego también solventó el segundo set con idéntico parcial. Los nervios estaban a flor de piel. Sin embargo, De la Puente se alzó con el triunfo en el definitivo por 6-3. En semifinales, ambos jugadores se enfrentaron a dos viejas glorias que continúan dando mucha guerra: Álvaro Illobre y Francesc Tur.

El futuro está más que asegurado con Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi

En el cuadro de consolación, el cordobés Francisco García superó a Jorge Iglesias, verdugo de Raúl Moreno, por 7-5/6-2. Por otro lado, Álvaro Illobre y Enrique Siscar se proclamaron campeones de España en la modalidad de dobles después de vencer por 6-4/6-1 a la pareja formada por Juan Gutiérrez y Martín de la Puente.

La alcaldesa Aitana Hernando junto a los concejales Alexander Jiménez y Pablo Gómez estuvieron presentes en la entrega de premios. La Asociación de Tenis en Silla de Ruedas Santi Silvas, colectivo que engloba a todos los jugadores y que es representado por Lola Ochoa y Juanjo Rodríguez, entregó la fachada del Ayuntamiento de la ciudad a David Sanz, antiguo seleccionador nacional.