“Tenemos que hablar con la directiva y analizar la situación”

1588
Manu Pérez y Juan Antonio Sánchez dan instrucciones al equipo

Deseando que concluya la liga. Así se encuentra el entrenador del equipo federado de fútbol sala, Juan Antonio Sánchez, que admite que la temporada ha sido decepcionante por todo lo que ha rodeado al club, aunque valora de buen grado la permanencia conseguida en la Liga Vasca.El técnico riojano no se muerde la lengua al analizar una campaña a la que todavía le restan dos partidos para su finalización.

Lesiones e incluso indisciplina han acompañado al Bayas – Tudanca durante la temporada. Creo que está deseando pasar página cuanto antes:
“Yo estoy deseando que acabe. No es normal que los jugadores se marchen. Primero Manu, luego Sergio, después Rubén. Ahora tenemos que hablar con la directiva y analizar muchas situaciones. Parece muy fácil sustituir a jugadores, pero es difícil encontrarlos. Toca replantearse todo y, sobre todo, que el equipo esté por encima de la plantilla. Entonces sería mejor descender y tener doce futbolistas que den lo que puedan”.

Al menos la salvación ya está en el bolsillo y ahora toca pensar en el futuro:
“Estamos contentos porque hemos pasado muchos penurias este año con lesiones, ausencias y trabajos. Fue muy difícil hacer convocatorias, muchos días sin cambios en el banquillo y el que hayamos conseguido la permanencia ya es un éxito. Nos ha costado mucho porque la liga es fuerte y los contrarios aprietan. Nosotros no estuvimos al nivel de exigencia que debimos estar”.

El equipo se jugó la permanencia ante el Corazonistas, que pudo dar la sorpresa en Bayas:
“Si nos hubiese ganado, el descenso se hubiera producido seguro. No hubiésemos levantado la cabeza, teniendo en cuenta que nos queda Scalibur y el campeón que es Aretxabaleta. Ellos vinieron con solo un cambio. Así hemos estado nosotros más de veinte partidos esta temporada. El cansancio al final se nota y el Corazonistas lo pagó. Se le hizo largo el partido”.

¿Habrá una profunda renovación de cara a la próxima campaña?:
“Cuando llegan estas fechas, todos los años decimos lo mismo. El pasado tuvimos que fichar a seis jugadores, el anterior a siete. Si ahora volvemos a hacerlo, al final el equipo cada vez será peor. No se pueden fichar a tantos jugadores en una Liga Vasca porque no dominamos. Este año conseguimos la permanencia entre todos pero, si no llegan a venir Moncho y Trejo, no nos hubiese bastado”.

El club tuvo que echar mano de antiguos futbolistas para sacar adelante la situación, pero algunos de los fichajes también han respondido:
“Hicimos muy buenos fichajes este año: Agos, Jon, Aitor y David. Han mejorado mucho desde la pretemporada. El problema es que tantas bajas les hicieron jugar muchos minutos sin tener cambios. Puedes tener un buen quinteto titular, pero sin banquillo estás muerto. Además tres jugadores abandonaron el equipo porque querían jugar más minutos”.