Una de cal y otra de arena para despedir la temporada

750
Victoria final para el Cronos Júnior Masculino

Los equipos juveniles del Baloncesto Cronos han dicho adiós a la temporada tras disputar la última jornada liguera. El cuadro masculino se despidió con victoria. Hacía dos meses y medio en los que no conocía el triunfo y ante el Clavijo recuperó sensaciones perdidas en los encuentros precedentes (64-54).

El partido fue muy entretenido en el primer cuarto. Los cronistas llegaron a anotar 30 puntos en tan solo diez minutos, aunque también encajaron 21 por parte de la escuadra visitante. El cuadro riojano apostó por una zona defensiva. Los pupilos de Jorge Herrero atacaron con criterio, aunque la falta de puntería volvió a ser un lastre.

Tras el descanso, el equipo defendió con mayor agresividad y, poco a poco, fue abriendo brecha en el marcador. En el último cuarto tocó mantener la ventaja adquirida. Se buscó ganar el ‘basket average’ particular, que finalmente no se pudo conseguir.

Derrota de las chicas 

Por su parte, la escuadra femenina concluyó el campeonato con derrota frente al San Antonio (59-61). El encuentro siempre fue igualado y sólo se decidió en los instantes finales donde el bloque riojano estuvo más acertado. Así finaliza la temporada para los conjuntos más representativos de la entidad mirandesa. Muchos jugadores se despiden de un club, que les agradece el trabajo y dedicación de los últimos años.