Valoraciones tras el Elche 0-1 Mirandés

1031
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

Cuando todo parecía imposible con la justa expulsión de Urko Vera, el equipo rojillo sacó a relucir la palabra compromiso para sumar los tres puntos en Elche. Quizá sea demasiado tarde, pero cuerpo técnico y jugadores todavía creen en el milagro de la permanencia en la categoría de Plata. “La igualdad es la tónica de esta categoría. Dos equipos que venían con urgencias y necesitaban los puntos como el comer. La primera parte fue muy igualada y hasta en el fútbol más sencillo se notan las imprecisiones y los nervios en ambos conjuntos. Hay una jugada clave, una expulsión que es bastante justa, aunque desde lejos te puede parecer que no. Nos deja en inferioridad casi una hora de partido. Todo lo ves mucho más difícil y tocó apelar a la heroica”, mantuvo el entrenador del Mirandés Pablo Alfaro en la sala de prensa del Martínez Valero.

Tocó ponerse el mono de trabajo. Sufrir durante 50 minutos con un hombre menos que al final fueron dos durante el tiempo añadido. La recompensa al esfuerzo llegó en una acción a balón parado que Carlos Moreno alojó en la meta ilicitana: “Fuimos capaces de aguantar las embestidas del rival que jugaba en casa con su gente en un día importante para el Elche. Teníamos que igualar el partido en las acciones en las que lo pudiéramos hacer: el balón parado y dar continuidad a los contragolpes. Así fue el devenir de la segunda. El Elche apretó mucho más, aunque sin generar excesivas situaciones de agobio porque creo que la labor defensiva ha sido espectacular y al final tuvimos premio. Pudo ser antes con un despeje de un defensa que se encontró el portero cuando iba a gol, pero después en un balón parado lo encontramos”.

El míster aragonés destacó la labor de sus pupilos que se vio recompensada en el tramo final del duelo: “Los últimos resultados, pese a estar últimos, estaban siendo bastante injustos con el equipo por el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los chavales. Seguimos vivos. Quedan doce puntos, un partido menos eso sí, pero hasta el final vamos a pelear a muerte”.

Vicente Parras, entrenador del Elche

Por su parte, el técnico ilicitano lamentó las ocasiones desperdiciadas a lo largo del partido, pese a encontrarse con superioridad numérica durante varios minutos: “Estamos fastidiados. Desde el principio salimos a plantear lo que habíamos planteado durante la semana. Salimos a por el rival y al área contraria. En el primer minuto de partido ya tuvimos un córner y una acción de peligro. Es verdad que con la expulsión de ellos se nos podía poner de cara, pero al no acertar con las ocasiones que tuvimos nos entró la ansiedad en el último momento. En una acción en la que si no puedes ganar el partido por lo menos no lo pierdas, nos han hecho gol en su único tiro entre los tres palos”.

Parras mantuvo en su comparecencia ante los medios informativos que el equipo había merecido un mejor marcador. Sin embargo, el Elche no pudo conseguir la victoria por el buen hacer de los rojillos: “Creo que hemos generado situaciones en la primera parte y luego en la segunda tuvimos la de Nino, la de Sory que terminar en vaselina por arriba, un tiro en una contra. Situaciones se han creado suficientes, otra cosa es que no se hayan materializado. La verdad que desde el primer momento hemos salido a por el partido. Al final te quedas con el error de la última jugada. También hubo fallos en el área rival que si te pones 2-0 el 2-1 hubiese dado igual”.

La situación se ha complicado mucho más para la escuadra ilicitana, que cae a los puestos de descenso directo a la división de bronce. Otro histórico del fútbol español que se encuentra en serios apuros: “Estoy preocupado porque quedan cuatro jornadas y estamos en una situación delicada. Sigo teniendo la misma capacidad de empuje que al principio y los jugadores ya habéis visto que han ido a por el rival y han tenido un ritmo de juego alto. Entiendo la decepción con la movilización que hubo y la gente que vino al estadio. Aquí nadie va a bajar los brazos. Iremos a Getafe a pelear el partido”.