Montaño saborea la plata en la cita nacional de halterofilia

1990
Juanma Montaño, subcampeón de España de Halterofilia

El competidor del Gimnasio Invictus Juanma Montaño ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato de España de Halterofilia en la categoría Máster, que se celebró durante el pasado sábado en Zaragoza.

El deportista mirandés levantó 83 kilos en arrancada, nuevo récord nacional, y 103 en dos tiempos. “Ha sido una competición muy reñida. Un chico de Valencia fue el campeón. Tenía bastante experiencia. Nos jugamos todos los movimientos a alzar lo máximo posible en kilos. Levantamos lo mismo en arrancada, pero ahora mismo ostento el récord de España. Estuvimos jugando con los números en dos tiempos. He superado todas mis marcas otra vez pese a un nulo en el último momento”, declara.

Montaño seguirá entrenando con intensidad de cara a preparar el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo año. Un nuevo reto para una exitosa carrera deportiva: “Ahora quiero preparar con garantías la cita mundialista. Nos quedan cuatro campeonatos más o menos. Junto a mi entrenador, lo que queremos es mejorar mucho más los movimientos y las marcas”.

Un gran proyecto en mente

La creación de un club de halterofilia en la ciudad es el principal proyecto que el Gimnasio Invictus tiene en mente. Se pretende crear escuela para que todos los interesados conozcan de primera mano los entresijos de este deporte: “Queremos dar a conocer este deporte y que todo el mundo pueda ver lo que hacemos. También realizamos clases de entrenamiento funcional para mantener el cuerpo en forma. En Invictus aprenderán técnica y movilidad articular. Todo esto da un beneficio para el aspecto físico. Se intentan evitar dietas demasiado agresivas para bajar peso. La alimentación debe ser sana y el resto es poner de nuestra parte”.