Adiós al equipo federado de fútbol sala

1665
Juan Antonio Sánchez da instrucciones a sus jugadores

Varios años de trabajo han finalizado de la peor manera posible. El Club Deportivo Bayas, conjunto federado de fútbol sala de la ciudad, ha renunciado a competir la próxima temporada en la Liga Vasca. Existen dos motivos principales. El primero, Hotel Tudanca deja de ser el patrocinador de la escuadra rojilla pese a que el compromiso adquirido duraba todavía una campaña más; y el segundo y más importante, la falta de compromiso de varios de los futbolistas que componen la plantilla.

“Estoy muy triste. En el plano personal he luchado muchos años por ver crecer este proyecto. La directiva trabajó y puso todo a disposición de los jugadores, pero no hay un compromiso real. Por ello, hemos tenido que adoptar esta postura. Pensamos en sacar al equipo en Primera Regional, pero también era inviable”, destaca el secretario y delegado Manu Pérez, visiblemente afectado por los acontecimientos.

También ha sorprendido, aunque desde la entidad se señala que es entendible, la marcha atrás del principal sponsor. Los vaivenes vividos a lo largo del campeonato han propiciado el cambio de decisión desde la dirección del Hotel Tudanca: “El compromiso duraba hasta el año que viene pero, tras mantener una reunión, nos dijeron que no iban a continuar con el patrocinio. Ellos conocen también de primera mano lo que ha sucedido dentro del equipo durante toda la liga”.

Los aficionados mirandeses no disfrutarán la temporada que viene de la Liga Vasca de Fútbol Sala aunque, desde el seno del club, no se descarta la posibilidad de regresar a la competición en un breve período de tiempo.