El Mirandés empata ante el Mallorca en Anduva (2-2)

938
El visitante Culio trata de bajar el balón de cabeza

Reparto de puntos entre Mirandés y Mallorca en el último partido de la temporada en Anduva (2-2). El equipo de Pablo Alfaro se puso en ventaja con los goles de Maikel Mesa y Guarrotxena, pero los baleares igualaron en la segunda mitad aunque de nada les sirvió para mantenerse vivos en la lucha por la salvación.

El choque enseguida se puso de cara para los rojillos. Kijera disparó de primeras desde la frontal y su tiro defectuoso cayó en los pies de Maikel Mesa, que logró alojar el balón en el fondo del marco ante la pasividad de la zaga bermellona (1-0). Mal comienzo para un equipo que se jugaba la vida en el feudo mirandesista. Los pupilos de Sergi Barjuan trataron de despertar, no les quedaba otra, con un disparo lejano de Lago Junior que se marchó muy desviado.

Sin embargo, el control absoluto era local. Sangalli hizo estragos por banda derecha. El extremo donostiarra puso a prueba a Santamaría, que evitó el segundo con una manopla baja. La acción continuó y, de nuevo, el meta tuvo que despejar el peligroso envío del futbolista rojillo. El Mallorca llegó a igualar el duelo, pero el colegiado anuló por fuera de juego el tanto de Brandon que se encontraba adelantado.

El cuadro rojillo siguió acumulando acciones de peligro. Eguaras se internó en el área y un defensor despejó el cuero cuando Guarrotxena y Pedro Martín buscaban el remate. La pelota regresó a los pies del centrocampista navarro, que lanzó por encima del larguero. El segundo no tardó en llegar. Maikel Mesa encontró a Guarrotxena en la frontal y, con una rosca perfecta, perforó la red balear (2-0).

Eguaras lucha por el control del balón

La emoción regresó a la contienda antes del descanso. Lago Junior encontró a Culio en el interior del área. El jugador argentino se revolvió para sacar un latigazo ante el que nada pudo hacer Sergio Pérez (2-1). Sergi Barjuan introdujo su primer cambio en el arranque del segundo acto. Puso más pólvora arriba con la entrada de Lekic. En una acción muy protestada por la hinchada local en la que se reclamó una posible mano, Culio pudo sacar tajada. Parecía que lo más fácil era marcar, pero su disparo se escapó desviado.

Oportunidades para ambos

También los aficionados visitantes que se dieron cita en Anduva pidieron penalti en una jugada posterior, aunque el árbitro no apreció nada sancionable. El Mallorca fue con todo arriba en busca del empate. Sergio Pérez despejó a córner el disparo a bocajarro de Lago Junior. El partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para ambas escuadras. El bloque local buscó la sentencia al contragolpe. Primero Pedro Martín y después Guarrotxena tuvieron la opción de ampliar la renta, aunque sus tiros no supusieron ningún peligro para Santamaría.

Sergio Pérez comenzó a emerger con intervenciones de mérito que evitaron el empate. El vitoriano repelió el lanzamiento de Lago Junior. Los visitantes colgaron balones al área en los instantes finales buscando a Ansótegui y Lekic. El delantero serbio lo intentó de manera acrobática, aunque no encontró portería. No falló en su siguiente intentona tras recibir el pase medido de Salomao (2-2). Todavía restaban cuatro minutos y el Mallorca se volcó para conseguir la victoria que le permitiese jugarse la salvación en la última jornada.

El travesaño evitó la tercera diana balear antes de entrar en el tiempo de descuento. Los nervios afloraban. El banquillo visitante volvió a solicitar penalti en una pugna de Brandon con Quintanilla. Y ahí murió el partido con un Mallorca que acompañara a los rojillos en el descenso a la división de Bronce.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Quintanilla, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper; Sangalli, Maikel Mesa (Provencio, min. 54), Pedro Martín (Urko Vera, min. 85); y Guarrotxena (Álex García, min. 73).

Mallorca: Santamaría, Oriol, Álex Vallejo, Sasa (Lekic, min. 47), Brandon, Ansótegui, Lago Junior, Culio (Salomao, min. 67), Campadabal, Héctor Yuste (Moutinho, min. 81) y Pleguezuelo.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó en el bando local a Guarrotxena y Kijera; y por parte visitante a Oriol.

Goles: 1-0  Maikel Mesa, min. 3; 2-0  Guarrotxena, min. 34; 2-1  Culio, min. 39; 2-2  Lekic, min. 86

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 en Segunda División disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 1.601 espectadores. Unos 200 aficionados se desplazaron desde Palma de Mallorca.