Comienza la operación salida en el Mirandés

952
Eguaras, el primero en salir

Uno a uno se han reunido los jugadores del Mirandés con el cuerpo técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada en Segunda División B. Nuevo proyecto deportivo y nuevas ilusiones que más de uno no vivirán defendiendo la elástica rojilla. La operación salida ha comenzado con la marcha del centrocampista Íñigo Eguaras. El navarro firma por tres campañas con el Real Zaragoza, aunque antes ha querido despedirse de su antigua afición: “Quiero dar las gracias a cada una de las personas que componen el Mirandés. Me llevo grandes amigos. También a la afición que siempre me ha mostrado su cariño y cercanía”, apunta el jugador a través de las redes sociales.

Trece futbolistas abandonan la disciplina rojilla

Tras mantener un encuentro con cada uno de los futbolistas, el club ha confirmado que trece de ellos ponen fin a su etapa en el club mirandesista: Lázaro, Álex Ortiz, Provencio, Carlos Moreno, Eguaras, Aurtenetxe, Fofo, Ruymán, Salinas y Fernando Usero. Asimismo, Alain Oyarzun, Álvaro Bustos y Álex García regresan a sus respectivos equipos después de la cesión.

Con contrato en vigor se encuentran Fran Cruz, Sergio Pérez y Guarrotxena. Es poco probable que este último continúe en el equipo. El máximo goleador de la temporada, a buen seguro, tendrá ofertas encima de la mesa, aunque antes deberá finiquitar su relación con el Mirandés.

Por otro lado, el área técnica ha declarado como transferibles a cuatro jugadores: Pedro Martín, Javi Hervás, el portero Roberto Gutiérrez y Maikel Mesa. En el caso concreto del centrocampista, su deseo es abandonar el club como ha manifestado el propio medio canario en las últimas semanas.

También hay cinco propuestas de renovación sobre la mesa. El club ha ofrecido la continuidad en el cuadro rojillo a Quintanilla, Kijera, Rúper, Urko Vera y Sangalli. El extremo donostiarra se encuentra en la órbita del Real Valladolid.