Getafe y Tenerife lucharán por una plaza en Primera

1223
Gran temporada del mirandés Sergio Herrera en el Huesca (Foto: LFP)

Ya se conoce la eliminatoria final por conseguir la última de las plazas que da opción a subir a la máxima categoría. Getafe y Tenerife se jugarán todo a una carta en el duelo que decidirá el ascenso.

El conjunto madrileño doblegó al Huesca con autoridad en el Coliseum Alfonso Pérez (3-0). Tras empatar a dos en el choque de ida, los azulones se mostraron muy superiores en su feudo. Cala, Pacheco y Fuster desequilibraron la balanza. La llegada de José Bordalás ha sido determinante para el club del sur de la capital. El técnico alicantino devolvió la fe a una plantilla que, en las primeras jornadas, no encontraba su lugar en la división de Plata.

También la escuadra oscense ha firmado una digna campaña bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela. El mirandés Sergio Herrera se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores porteros de la categoría. Su calidad bajo palos y la seguridad que ha transmitido pese a su juventud permitieron que el Huesca alcanzase el play off.

La otra eliminatoria fue la más igualada. El Tenerife remontó el tanto en contra del partido de ida disputado en el Ramón de Carranza. El cuadro canario ganó por la mínima ante sus aficionados con el gol de Shibasaki. Su mejor clasificación en la liga regular le ha permitido llegar a la gran final después de que la prórroga acabase sin goles.

Albacete y Barça B, cerca de volver a Segunda

En la fase de ascenso a la categoría de Plata, el filial azulgrana encarriló la eliminatoria ante el Racing de Santander (1-4), al igual que el Albacete que ganó al Valencia Mestalla a domicilio (0-1).