Cuatro oros para la AMA en el Regional Veterano

1395
Peggy Gallego (a la derecha) posa con una de las medallas obtenidas en Valladolid

Valladolid albergó la celebración del Campeonato de Castilla y León para Veteranos. La Asociación Mirandesa de Atletismo (AMA) cuajó una excelente actuación en tierras pucelanas. Javier Crespo se proclamó tres veces campeón autonómico en la categoría de mayores de 45 años en las pruebas de 400 metros, salto de longitud y lanzamiento de disco.

Peggy Gallego se subió dos veces al cajón. Fue plata en jabalina, mientras que consiguió la medalla de bronce en disco. Por su parte, Ramón Palacios se alzó con la victoria en los 1.500 metros en mayores de 50. José Luis Lobo logró el bronce en los 100 metros y Gema Vesga hizo lo propio en jabalina.

Tres representantes locales afrontarán durante el próximo fin de semana la cita nacional, que tendrá lugar en Elche. José Luis Lobo participará en los 100 y 400 metros, Ramón Palacios en los 800 y en la prueba reina del atletismo y Javier Crespo en 400 metros, longitud y disco.

Control en el País Vasco

Al día siguiente, varios deportistas mirandeses se desplazaron a la localidad vizcaína de Durango para participar en un control autonómico. Natalia Quero ocupó el segundo puesto en los 300 metros vallas con una marca de 49.15. En la misma posición acabó Gonzalo Vegas la prueba de 600 metros (1:27.19), logrando su mejor registro personal. Santiago Cabal fue décimo en los 200 metros en categoría juvenil.