Reparto de puntos en Sarriena (1-1)

864
El Mirandés empata en su estreno de la temporada (Foto: Sociedad Deportiva Leioa)

Leioa y Mirandés firmaron tablas en el partido inaugural de la temporada, que se celebró en el campo de Sarriena (1-1). Cervero adelantó a los rojillos en el marcador nada más comenzar el encuentro, pero Iriondo empató en la recta final. Más de 300 seguidores mirandeses se dieron cita en tierras vizcaínas dando un mayor colorido al estadio. Su presencia se hizo notar y los jugadores buscaron la victoria desde el pitido inicial.

Las jugadas por banda se sucedieron en los compases iniciales. Borja Sánchez y Yanis llevaron el peligro y una internada de este último llegó el primer tanto del duelo. El extremo izquierdo dejó atrás a su par para servir el balón en bandeja a Cervero, que sólo tuvo que empujar a la red (0-1). Inaugurar el marcador propició un mayor dominio de los pupilos de Pablo Alfaro.

Antes del descanso, los visitantes pudieron ampliar la renta. Cervero bajó el cuero con el pecho hacia la llegada de Romero, que de primeras devolvió la pelota. Cuando parecía que el ariete ovetense dispararía a puerta tomó la decisión de ceder de nuevo el balón, que finalmente despejó la zaga local. También el Leioa dispuso de una clara ocasión que se estrelló en la madera. Undabarrena no se lo pensó dos veces, pero su disparó golpeó en el palo para alivio de los defensores rojillos.

Bajón físico en la segunda mitad

Tras el descanso, el guión del choque varió y fue el Leioa el que buscó el tanto del empate. El cansancio acumulado hizo mella en el Mirandés, que poco a poco fue perdiendo mordiente en la presión. El cuadro visitante se encomendó al contragolpe para sentenciar el duelo. Sin embargo, los vascos lograron la igualada en la recta final. En una acción embarullada en el área, a Iriondo le dio tiempo para controlar y darse la media vuelta batiendo a Limones que poco pudo hacer (1-1).

Pese al tanto encajado, los rojillos tuvieron una última oportunidad en un ‘centro chut’ de Kijera que salió fuera rozando la escuadra. Valioso punto para comenzar la temporada y más a domicilio, aunque como mandan los cánones habrá que hacerlo bueno en la visita del Sporting B a Anduva el próximo fin de semana.

Leioa: Iturrioz, Morci, Magdaleno (Nico Baleani, min. 73), Luca Ferrone, Alain, Undabarrena, Izaro (Lean, min. 54), Yosu Camporro (Iriondo, min. 69), Yurrebaso, Goti y Óscar.

Mirandés: Limones; Paris Adot, Prieto, Israel, Kijera; Rúper, Albistegi; Borja Sánchez (Jaime, min. 64), Romero (Diego Peláez, min. 79), Yanis; y Cervero.

Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó en el bando local a Morci y Óscar; y por parte visitante a Limones.

Goles: 0-1  Cervero, min. 12; 1-1  Iriondo, min. 78