El filial rojillo vence con autoridad al Raudense (0-2)

1576
Once inicial del Mirandés B en Roa de Duero

El Mirandés B continúa en la parte alta de la clasificación compartiendo el liderato con otros tres equipos más: Unai, La Granja y Villarcayo Nela. El cuadro rojillo se impuso en su visita al campo del Raudense con un doble de Toura (0-2). La plantilla de Roberto Sáez supo adaptarse al maltrecho césped del feudo burgalés. Sin embargo, el primer acercamiento corrió a cargo de los locales con un remate que se marchó por encima del larguero.

La banda derecha del filial fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Raudense. Jonay y Jarri, que permutaron posiciones durante el choque, llevaron mucho peligro a la meta defendida por Gato. Antes del descanso, el extremo mirandés ganó la línea de fondo. Toura aprovechó su envío para batir de tiro cruzado al guardameta (0-1). Llegaron más ocasiones como las que protagonizaron Fer o Jarri, pero no hubo suerte para ampliar la renta.

Toura sentencia

En el arranque del segundo acto, de nuevo en una acción por banda derecha llegó la segunda diana. Esta vez fue Jarri el autor del centro y Toura puso el 0-2 en el marcador. Los locales trataron de reaccionar en busca de la remontada. Casado botó una falta al área y Víctor disparó demasiado cruzado. Ya en el tiempo de descuento, Andrés lanzó fuera en la última ocasión del encuentro. El Mirandés B encadena su tercera victoria de la temporada. El Universidad de Burgos será el próximo rival en un choque que se jugará el sábado a partir de las 17:00 horas en Ence.

Raudense: Gato, Óscar, Bravo, Víctor, Soregui, Mati (Marcos, min. 57), Colinas, Javi (Rubén, min. 67), Casado (Pepelu, min. 72), Álvaro y Andrés.

Mirandés B: Moussa, Asier Guinea, Carri, Baz, Unai, Fer, Zunzu (Blas, min. 86), Toura, Jarri, Ina (More, min. 63) y Jonay (Josu, min. 78).

Árbitro: Calleja Castillo (comité castellano leonés). Amonestó en el bando visitante a Carri y More.

Goles: 0-1  Toura, min. 35; 0-2  Toura, min. 46