El Mirandés B asalta el liderato con paso firme (3-0)

1326
Jonay fue una pesadilla para la zaga burgalesa

Goleada del filial rojillo frente al Universidad de Burgos en el campo de Ence (3-0). El conjunto rojillo sentenció el duelo en la segunda parte con el tanto de Jonay y el doblete de Jarri. La escuadra capitalina planteó dificultades en el primer acto. Comenzó mejor el bloque local con llegadas continuas por ambos costados. Sin embargo, la pólvora estuvo mojada. Carri avisó con un lanzamiento desde la frontal del área, que se marchó desviado a la izquierda de la portería.

Poco después, Zunzu obligó a intervenir a Daniel que repelió el disparo como pudo. A partir de ahí, se niveló el encuentro. El UBU se estiró y puso en aprietos a la defensa mirandesista. Pese a ello no hubo ocasiones claras para inaugurar el marcador. Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés B buscó con mayor insistencia el triunfo. Nada más regresar al césped, Zunzu colocó un medido a pase a Jarri y el delantero no lo desaprovechó para abrir la lata (1-0).

Buen segundo tiempo del filial

Los burgaleses comenzaron a acusar el cansancio. En un error defensivo, Jonay cedió el cuero a Riki que, libre de marca, envió fuera su remate. El segundo no tardó en llegar. El extremo rojillo, que fue una pesadilla para la zaga visitante, se hizo con un balón muerto en el área para perforar el marco rival (2-0). El peor contratiempo del choque para el filial fue la expulsión por doble amarilla de Toura.

Buena segunda mitad del filial en Ence

Con un hombre menos, los pupilos de Roberto Sáez incluso fueron capaces de aumentar la renta. More volvió a encontrar a Jarri que marcó su segunda diana (3-0). En los compases finales, el partido entró en una fase de continuas protestas lo que provocó que no sucediera nada en ninguna de las dos áreas. El Mirandés B suma su cuarto triunfo consecutivo del curso que le permite situarse momentáneamente como líder solitario del grupo. El Tardelcuende será el próximo rival.

Mirandés B: Javi Gómez, Asier Guinea, Carri, Baz, Unai, Fer, Zunzu, Toura, Jarri (Josu, min. 74), Blas (Riki, min. 45) y Jonay (More, min. 60).

Universidad de Burgos: Daniel, Renedo, Álex, Campos, Melgar, Kike, Albillos (Romero, min. 65), Valle, Montes (Rubén García, min. 72), Guille y Sergio (Eric, min. 65).

Árbitro: Ortega Peña (comité burgalés). Expulsó por doble amarilla al local Toura en el minuto 61. Además amonestó a Jarri y Fer; y por parte visitante a Melgar y Renedo.

Goles: 1-0  Jarri, min. 51; 2-0  Jonay, min. 57; 3-0  Jarri, min. 65