El Mirandés no falla en Amorebieta (0-1)

1373
Cervero volvió a ser clave en Amorebieta

Cuesta sacar los tres puntos adelante en todos los partidos del Grupo II como bien reflejan los marcadores jornada tras jornada. El Mirandés llega como líder en solitario al derbi provincial tras vencer por la mínima al Amorebieta en Urritxe (0-1). De nuevo Cervero fue clave para dar la victoria a los rojillos. Los primeros compases fueron de tanteo entre ambas escuadras, aunque el líder ya avisó de sus intenciones nada más arrancar el encuentro, forzando un saque de esquina a favor.

Con el paso de los minutos, los discípulos de Pablo Alfaro comenzaron a llevar el peso del encuentro. Diego Peláez, principal novedad en el once inicial, asumió las tareas de creación junto a Antonio Romero y el líder tuvo una mayor fluidez en el juego. El equipo azulón sólo se limitaba a defender las acciones mirandesistas en busca de algún contragolpe certero. El primer disparo a portería corrió a cargo de los locales. Limones detuvo con acierto el remate de Juaristi.

La réplica llegó poco después con un centro de Kijera, que desvió el central Simic, y a punto estuvo de sorprender al portero Zabal que despejó el cuero por bajo. Cuando la primera parte agonizaba, el Amorebieta dispuso de su mejor opción. Seguín ejecutó con maestría una falta directa que se escapó por escasos centímetros para alivio de la afición mirandesa desplazada a la localidad vizcaína. El agobio vasco continuó hasta el descanso. Iturraspe colocó un balón en el área tras el rechace de un córner, que se paseó sin que nadie acertara ni a rematar ni a despejar.

En un centro-chut de Kijera se estuvo a punto de adelantar el Mirandés en la primera parte

El equipo rojillo dejó buenas sensaciones en el primer tiempo pese a que faltó mordiente para crear ocasiones claras; mientras que los locales sólo inquietaron en los últimos minutos. Muy pronto movió ficha en el banquillo el técnico visitante. Igor Martínez reapareció en el terreno de juego, sustituyendo a Jaime. El guión del choque varió. El Amorebieta supo en todo momento lo que debía hacer para hacer daño a los rojillos. A través de balones colgados, los hombres de Joseba Etxeberría llevaron el peligro a las inmediaciones del área.

Cervero, fiel a su cita con el gol

Sin embargo, cuando más sufría el Mirandés llegó el tanto visitante. Borja Sánchez hizo intervenir a Zabal que no pudo atrapar el cuero y Cervero, muy atento, aprovechó el rechace para inaugurar el marcador (0-1). Octavo tanto del delantero asturiano que está demostrando con creces su gran olfato goleador. Poco después, Peláez pudo ampliar la renta. Su cabezazo se marchó muy desviado.

Los mejores minutos del cuadro de Alfaro llegaron tras la primera diana. Zabal atrapó un nuevo lanzamiento de Borja Sánchez, mucho más entonado que en citas anteriores. El meta vizcaíno salvó a su equipo de encajar el segundo. ‘Pito’ Camacho se plantó solo delante del marco, intentó regatear al meta, pero Zabal le arrebató el esférico. El Amorebieta estiró líneas en busca de empate en los instantes finales ante un bloque rojillo que se colocó el mono de trabajo.

A la contra pudo sentenciar el Mirandés con un disparo de ‘Pito’ Camacho, que se marchó fuera. Igor Martínez también tuvo una última oportunidad para marcar. El extremo vitoriano llegó demasiado castigado al área y un defensor taponó su intentona. No hubo tiempo para más. El Mirandés se mantiene en lo más alto de la tabla con 23 puntos. Los rojillos abren brecha con gran parte de los rivales directos.

Amorebieta: Zabal, Agirrezabal, Morgado, Simic, Oier Luengo, Setti (Álvaro, min. 63), Juaristi, Iturraspe (Ortega, min. 66), Jon Ander, Seguín y Mújika.

Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez (Albistegi, min. 82), Peláez (‘Pito’ Camacho, min. 69), Jaime (Igor Martínez, min. 50); y Cervero.

Árbitro: Martínez García (comité riojano). Amonestó en el bando local a Setti; y por parte visitante a David Prieto y al entrenador Pablo Alfaro.

Goles: 0-1  Cervero, min. 58