Un derbi lleno de alicientes

995
La plantilla ha preparado con más intensidad si cabe el duelo ante el Burgos

¿Será capaz el Mirandés de mantenerse invicto o el Burgos vencerá en el feudo del líder? ¿Mikel Saizar seguirá con su portería a cero? ¿Marcará de nuevo Diego Cervero? Son algunos de los interrogantes que trae bajo el brazo el derbi provincial que mañana medirá en Anduva a Mirandés y Burgos (sábado, 17:30 horas).

La semana se ha vivido con intensidad en el seno mirandesista. Se trata de uno de los duelos que están marcados en rojo en el calendario. El exceso de motivación tiene que sobrellevarse en el terreno de juego donde los rojillos tratarán de ampliar distancias con un rival directo en la clasificación. “Llegamos en buena disposición al partido. La afición es una de nuestras armas poderosas. Ésta es nuestra casa y, dentro del respeto y la deportividad tiene que ser una fiesta de fútbol, pero nosotros defenderemos nuestros colores”, destaca el entrenador Pablo Alfaro.

El Burgos también llega en un buen momento a la cita, aunque los blanquinegros acumulan tres encuentros consecutivos sin ver puerta lo que les ha hecho alejarse a cuatro puntos del líder: “Es un equipo que en liga no ha encajado goles. Nosotros llegamos con nuestras credenciales. Siempre hemos marcado y queremos seguir con esa racha. Creo que será un partido disputado y largo. El Burgos tiene un bloque defensivo potente, arriesga poco atrás y no es fácil pillarlos en momentos de debilidad. Debemos de mover el balón con rapidez”.

Toda la plantilla se encuentra a disposición del técnico aragonés. Por su parte, Patxi Salinas ya cuenta con el centrocampista Beobide y el atacante Adrián Hernández para el choque en Anduva, que dirigirá el colegiado vasco González Esteban.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez, Peláez, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés