Reparto de puntos en el derbi provincial (1-1)

850
Kijera roba el balón (Foto: Burgos Deporte)

El Mirandés sumó un valioso punto frente al Burgos en el Municipal de Anduva (1-1). El equipo rojillo tuvo que remontar de nuevo la contienda tras el tanto inicial blanquinegro. Cervero volvió a ver puerta para igualar el choque. El cuadro local inició el choque con las ideas claras, buscando la portería defendida por un imbatido Mikel Saizar. Las internadas de Borja Sánchez y Paris por banda derecha hicieron daño a la zaga blanquinegra en los primeros compases. Cervero estuvo a punto de cabecear un envío del extremo castellano manchego.

Patxi Salinas pedía intensidad a los suyos en labores defensivas, pero el dominio correspondía al líder. Yanis tuvo otra buena ocasión para inaugurar el marcador. Sin embargo, su disparo de primeras no encontró el objetivo deseado. El Burgos trató de asustar a los rojillos con un lanzamiento de Eneko desde la frontal del área, que se escapó por encima del travesaño. Limones tuvo que emplearse a fondo poco después. Carlos Álvarez hizo lucirse al meta mirandesista que salvó el tanto con una gran intervención. El encuentro cambió de lado superado el primer cuarto de hora. Los visitantes asumieron el peso del juego.

David Martín realiza un cambio de juego

Pablo Alfaro arengaba a sus jugadores para volver a presionar más arriba la salida de balón blanquinegra, pero fue el conjunto capitalino el que se puso en ventaja. Iker Hernández ejecutó un tremendo disparo con pierna derecha desde la frontal ante el que nada pudo hacer Limones (0-1). Los burgaleses ponían fin a tres partidos de sequía en el Grupo II. El Mirandés tardó en volver a recuperar sensaciones positivas. Al filo del descanso, Eloy Gila cabeceó alto un centro de Paris que había alcanzado la línea de fondo. De nuevo el atacante catalán probó fortuna, aunque esta vez encontró la respuesta de Saizar que sacó el balón con los puños.

Cervero siempre aparece

La primera intentona de la segunda parte corrió a cargo del líder de la categoría. Yanis quebró a dos defensores en un palmo de terreno. Sin embargo, con todo a favor para ejecutar un lanzamiento a puerta, disparó desviado. El empate no tardó en llegar ante el empuje local. Antonio Romero ejecutó con maestría una falta al corazón del área, Puerto cabeceó salvando en primera instancia el meta burgalés; pero el de siempre, muy atento en el segundo palo, estableció la igualada con un remate en plancha (1-1). Cervero anota su noveno tanto en el campeonato liguero.

El equipo blanquinegro apenas merodeaba el área rival. Adrián Hernández, nada más saltar al césped, remató fuera a la izquierda del marco mirandesista. Sólo fue un espejismo porque el Mirandés siguió buscando el tanto del triunfo. Kijera se sumó al ataque y obligó a Saizar a despejar por bajo el esférico. Sin apenas generar peligro tras el descanso, el Burgos pudo llevarse el premio gordo. Cervero, en su intento por despejar, estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería. La pelota finalmente se estrelló en el larguero para alivio de la hinchada rojilla.

En el descuento, el visitante Andrés tuvo cerca el gol de la jornada desde 35 metros. El lateral probó fortuna y el cuero golpeó en la parte superior del travesaño. También la tuvo Borda en una peinada al segundo poste, pero el excentral mirandesista no pudo perforar la portería. Al final, reparto de puntos en el derbi que contenta a unos y a otros.

Mirandés: Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Borja Sánchez (Mario Hernández, min. 87), Eloy Gila (‘Pito’ Camacho, min. 76), Yanis (Igor Martínez, min. 67); y Cervero.

Burgos: Saizar, Andrés, Cantero, Julio Rico, Borda, Adrián Cruz (Beobide, min. 80), David Martín, Iker Hernández, Carlos Álvarez (Youssef, min. 65), Abel Suárez y Eneko (Adrián Hernández, min. 73).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonesto en el bando local a Israel Puerto, Melli y Paris; y por parte visitante a David Martín e Iker Hernández.

Goles: 0-1  Iker Hernández, min. 26; 1-1  Cervero, min. 54

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada en Segunda B disputado en Anduva ante la presencia de 4.655 espectadores.