Rojo da el triunfo al Casco Viejo Juvenil en el descuento (2-1)

1192
Triunfo del bloque Juvenil en el descuento

El Casco Viejo Nova Diet Juvenil tiró de casta para superar al Burgos Unión Deportiva B en las instalaciones del José García (2-1). Los pupilos de Imanol Montoya y Alberto Varas remontaron el tanto inicial visitante en el recta final del choque. Un triunfo que les permite situarse de lleno en la zona alta de la clasificación.

El partido tuvo una parte para cada equipo. Los visitantes fueron mejores en el primera. Fruto de ello se adelantaron en el marcador con el tanto de Raúl García tras definir de vaselina ante la salida de Carlos (0-1). El equipo blanquinegro acusó el golpe y los burgaleses pudieron sentenciar la contienda antes del descanso con un remate que se estrelló en el poste.

Todo cambió en la segunda mitad. El Casco Viejo fue más intenso en las disputas, haciéndose con el control del juego. A falta de un cuarto de hora para el final, el colegiado señaló una clara pena máxima por manos dentro del área. Rodrigo Fraile asumió la responsabilidad para igualar el choque (1-1). El portero visitante fue expulsado tras el gol por menospreciar al árbitro.

Los minutos finales fueron un asedio por parte del cuadro local. En el descuento, Rojo batió la meta burgalesa para certificar el triunfo blanquinegro que se sitúa segundo en la clasificación. El Casco Viejo disputará el choque de la tercera jornada frente al Trabajadores de Bridgestone este miércoles festivo (12:00 horas). Finalmente ambos clubes accedieron a disputar el choque que no se disputó al confundirse de día el equipo local.

Otros resultados de la jornada

Por su parte, el Joyería Rica Juvenil B perdió en casa ante el Real Burgos por 0-3. En categoría Cadete, el Bricofac empató a uno en su visita a Briviesca. Diego adelantó a los blanquinegros, pero Daniel hizo las tablas poco después. El Martínez de la Pera sucumbió contra el Burgos UD C (1-5), mientras que el Tib goleó a la segunda escuadra blanquinegra por 8-1.

El Tudanca Horno de San Juan Infantil ganó por la mínima en un entretenido partido al Briviesca (3-4). También venció E’Leclerc por 4-0 al Burgos UD B. El que no pudo sumar los tres puntos fue Dymercke que cedió frente al Juventud del Círculo B (3-0).

El Mafelca Alevín B goleó en casa

En categoría Alevín, balance de cuatro victoria por tan solo una derrota. Ganaron el Restaurante La Vasca por 3-7 ante el Briviesca, el Mafelca por 5-0 contra el Burgos UD B, La Bicicletería por 3-5 frente al Briviesca B y el Hyundai Automóviles Izquierdo por 4-3 al Burgos UD C. Sólo perdió el Panadería Pancorbó que cayó en su visita al campo del Gamonal B (12-0).

Y los más pequeños del club sumaron los tres puntos en sus respectivos compromisos. El Donald RockCafé ganó 2-5 al Briviesca, el Autobuses Barredo superó 6-1 al Arcos de la Llana y el Ebro Sport goleó por 0-4 a Nuestra Señora de Belén.

Luto en la familia blanquinegra

A lo largo de la última semana se conocía el fallecimiento del colaborador del Casco Viejo José María Rojo ‘Pitxi’. Los 16 equipos de la entidad y la Escuela de Fútbol Rucai portaron brazaletes negros en sus partidos, además de guardar un respetuoso minuto de silencio.