El Lantarón Regional se afianza en la parte alta (2-1)

1013
Jugadores y cuerpo técnico de la Escuela de la Cultural Deportiva Lantarón muestran un bigote en la lucha por potenciar la investigación sobre el cáncer de próstata, testículos y la salud mental masculina

La Cultural Deportiva Lantarón Regional se sitúa a tres puntos del líder San Ignacio A tras doblegar al Zaramaga en el campo de Comunión. Los verdes se encuentran instalados entre los cinco primeros clasificados gracias a una trabajada victoria, que llegó con los goles de Óscar y Bergado.

El equipo que dirige Fernando Caubilla se vio superado en la primera media hora de juego. Los visitantes controlaron la posesión del balón, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. Sin apenas merodear el área contraria, el cuadro local se puso en ventaja con un disparo con pierna zurda de Óscar.

El Zaramaga siguió a lo suyo y aprovechó un error en la salida de balón para establecer de nuevo la igualada. Poco después llegó la segunda y definitiva diana verde. Íñigo ganó un balón aéreo a la zaga y Bergado, de vaselina, batió la portería alavesa. Tras el descanso, el equipo se asentó sobre el terreno de juego. El propio Bergado tuvo la sentencia en un mano a mano, pero no pudo definir ante el cancerbero. Óscar también pudo ampliar la renta. Su lanzamiento se escapó demasiado cruzado. El colista El Pilar Marianistas será el próximo rival del Lantarón Regional.

Otros resultados de la jornada

La escuadra Juvenil superó al Abetxuko a domicilio por 1-2. En categoría Cadete, los verdes vencieron en su propio feudo al Ibailakua (3-1). Por su parte, los infantiles golearon en casa al Ajuria Abendaño por 7-0. En fútbol 7, el Lantarón Alevín A se impuso a Mariturrikoak (7-2). El resto de escuadras perdieron en sus respectivos compromisos. El conjunto B cayó 1-2 frente al Mercedarias, el C contra el Lakua (5-2) y el D ante el Urgatzi (7-1). Tampoco pudo sumar los tres puntos el cuadro Benjamín que perdió en su duelo con el San Prudencio (9-2).