El filial rojillo cae ante un Briviesca más intenso (2-0)

1024
Los rojillos no tuvieron suerte en su visita a Briviesca

Primera derrota de la temporada para el Mirandés B que cayó en su visita al Municipal de Briviesca (2-0). El conjunto de Roberto Sáez nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego. Los locales, jaleados por su público, sumaron tres valiosos puntos que les sitúan a un solo punto del filial.

El cuadro burebano apostó por el juego directo para tratar de superar a los rojillos. Fue ahí donde ganaron la batalla desde el pitido inicial. El Briviesca se adelantó muy pronto en el marcador al aprovechar Juanpa un centro desde la banda. El autor de los dos tantos del choque se elevó por encima de la defensa para cabecear el cuero a la red. El portero Moussa, que regresó al once titular tras su etapa con la selección de Guinea Cronaqui, nada pudo hacer para evitar el gol.

Tras el descanso, el equipo mirandesista buscó con más ahínco el tanto del empate, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de peligro. Cuando más se aproximaba el filial a su objetivo, de nuevo Juanpa batió el marco visitante con el que sentenció la contienda. Las numerosas bajas con las que viajó el Mirandés B también se notaron sobre el césped, aunque ni mucho menos sirven de excusa. El juvenil Fran debutó en los minutos finales. El Racing Lermeño será el próximo rival en Ence. Ina, Baz y Jarri por lesión y Unai, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones, se perderán la cita del próximo sábado.

Briviesca: Marco, Canelo, Miguel, Nahuel, Juan, Eloy, Rubén (Iván Canelo, min. 89), Samu, Juanpa, Juan Carlos y Espinosa (Iván, min. 83).

Mirandés B: Moussa, Unai, Asier Guinea, Carri (Fran, min. 86), Toura, Riki, More, Jonay, Jarri (Manero, min. 66), Zunzu y Fer (Diego, min. 81).

Árbitro: Pascual Balbuena (comité burgalés). Amonestó en el bando local a Miguel y Samu; y por parte visitante a Asier Guinea, Unai, Riki y More.

Goles: 1-0  Juanpa, min. 11; 2-0  Juanpa, min. 78