El Mirandés da un golpe en la mesa en Las Gaunas (1-2)

1693
Borja Sánchez controla el cuero pegado a la línea de cal

Triunfo por la mínima del Mirandés en su visita al campo de la Unión Deportiva Logroñés (1-2). A los rojillos les valió con una buena primera mitad para sumar los tres puntos, aunque se sufrió en exceso en la segunda debido al empuje riojano. El líder saltó al césped con las ideas claras. Los hombres de Pablo Alfaro buscaron desde el pitido inicial la portería contraria, arropados por más de mil seguidores que se dieron cita en el feudo riojano. El choque se puso de cara muy pronto. Rúper disparó desde 30 metros y el balón terminó entrando en el fondo del marco en una acción que no supo frenar el meta Miguel (0-1).

La escuadra local reaccionó de inmediato. Dos exfutbolistas del Mirandés como Muneta y Rayco asumieron el peso del ataque blanquirrojo. El extremo canario tuvo la ocasión más clara para devolver las tablas en el marcador, pero Limones evitó el tanto a bocajarro. El encuentro se convertía en un bonito ‘toma y daca de donde los visitantes sacaron petróleo. Cervero bajó el esférico de tacón, Borja Sánchez se introdujo en el área con una magnífica diagonal para servir en bandeja el gol a Yanis que no perdonó cruzando su remate (0-2).

Los jugadores celebran el tanto de Rúper en el arranque del choque

De nuevo el interior castellano manchego protagonizó otra buena opción para ampliar la renta, aunque finalmente Miguel atajó su remate a ras de césped en dos tiempos. Tras el descanso, la Unión Deportiva Logroñés trató de llevar las riendas del partido, mientras que los rojillos buscaron la sentencia al contragolpe. Pudo llegar en una galopada de Paris por banda derecha, pero la zaga interceptó su centro al segundo palo.

Acto seguido, el cuadro riojano probó fortuna con un lanzamiento de Ñoño desde el vértice del área que Limones atrapó sin dificultades. Los blanquirrojos también pudieron recortar distancias tras un córner. César Remón remató por encima del larguero cuando se encontraba libre de marca. Poco después llegó la acción del penalti. Ñoño, el hombre más peligroso de los locales, cayó ante la salida a la desesperada de Limones y el colegiado no dudó ni un instante en señalar el punto fatídico. Iván Aguilar engañó al meta para devolver la emoción al choque (1-2).

Limones, salvador

Los locales se volcaron en busca de la igualada. Ñoño ejecutó un libre directo que el portero mirandesista atrapó pegado al poste derecho. El cancerbero visitante sostuvo a su equipo con una meritoria intervención después de que Ramiro cabecease una falta lateral. Pablo Alfaro varió el sistema ante las acometidas del Logroñés. Albistegi se incrustó por delante de la defensa en los compases finales.

También refrescó a su equipo el técnico local Sergio Rodríguez que dio entrada a dos hombres de ataque como Marcos André y Espina. Ambos tuvieron cerca el empate. El jugador brasileño lanzó desviado en boca de gol. La afición riojana quiso empujar a los suyos, mientras el líder situaba una línea defensiva con cinco hombres para mantener la ventaja. La Unión Deportiva Logroñés se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral Paredes.

Igor Martínez pudo sentenciar en el descuento, pero Miguel desvió con el pie su disparo. En la última jugada y con el portero riojano buscando el gol a la desesperada, Cervero se topó con el poste. Con este marcador, el Mirandés aventaja en doce puntos al quinto clasificado Tudelano en la tabla.

UD Logroñés: Miguel, Arnedo (Germán Sáenz, min. 85), Paredes, César Caneda, Ramiro, César Remón, Ñoño (Espina, min. 81), Carles Salvador, Iván Aguilar, Muneta (Marcos André, min. 74) y Rayco.

Mirandés: Limones; Paris, Melli, David Prieto, Kijera; Antonio Romero (Israel Puerto, min. 86), Rúper; Borja Sánchez (Igor Martínez, min. 57), Eloy Gila (Albistegui, min. 76), Yanis; y Cervero.

Árbitro: López Puerta (comité madrileño). Expulsó con doble amarilla al local Paredes en el minuto 87. Además, amonestó en el bando riojano a César Remón; y por parte visitante a Paris y David Prieto.

Goles: 0-1  Rúper, min. 4; 0-2  Yanis, min. 22; 1-2  Iván Aguilar (p.), min. 62