La Federación de Castilla y León premia a la atleta Alegre

1722
Mencía Alegre junto al Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta

La atleta mirandesa Mencía Alegre recibió el premio a sus éxitos deportivos en la tradicional Gala de Atletismo de Castilla y León, que se celebró el pasado viernes en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel Cervantes de Valladolid. El mérito para conseguir un galardón es haberse proclamado campeón de España o participar con la Selección Nacional en campeonatos internacionales a lo largo de la última temporada.

La cita reunión a deportistas absolutos y de categorías inferiores entre los que se encontraban finalistas y medallistas en el Campeonato del Mundo de Londres, Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi, Campeonato de Europa Júnior de Polonia o los Juegos Europeos de la Juventud de Hungría.

Foto de familia de todos los galardonados

La competidora local recogió el premio de manos del presidente de la federación autonómica Gerardo García. Mencía Alegre realizó una fantástica campaña con el Universidad de Burgos con el que se proclamó campeona nacional de Lanzamiento de Disco en el Campeonato de Invierno y subcampeona en el de Verano.