Versatilidad y jugadores de la casa, señas de identidad del Gernika

670
El Gernika se impuso al Leioa en la última jornada (Foto: Mundo Deportivo)

El Mirandés afrontará una exigente prueba para concluir 2017. Los rojillos se medirán al equipo revelación del Grupo II. El Gernika se ha ganado por méritos propios la opción de soñar con disputar la fase de ascenso. En los dos últimos meses de competición incluso ha logrado un punto más que el líder de la categoría. Jugadores de la casa, que conocen a la perfección la filosofía del club, son los que conforman la plantilla vizcaína.

El inicio de campeonato no invitaba al optimismo ya que el cuadro verde cayó en sus dos primeros compromisos ante Sporting B y Racing de Santander. Desde entonces sólo ha perdidos dos encuentros más en Barakaldo a domicilio y en casa frente a la Unión Deportiva Logroñés. Su técnico Javi Luaces cuenta con un bloque muy versátil, que puede poner en dificultades a cualquier rival.

Varias posibilidades en diferentes puestos

El míster vasco suele emplear dos tipos de sistemas: 4-2-3-1 ó 4-1-4-1. Diego Carrio será el guardameta titular contra el Mirandés. Comenzó jugando Altamira, que ahora se encuentra en el dique seco por lesión. Kevin Calle se situará en el lateral derecho. Más dudas genera el otro costado donde Murgoitio o un hombre con más centímetros como Ander Larruzea se jugarán un puesto en el once. Berasaluze y Torrealdai ocuparán el centro de la zaga.

Por delante Luaces maneja varias alternativas. Si busca creatividad habrá que prestar atención a Olaetxea que viene de marcar dos dianas en el último duelo. Otiñano y Gorka Larruzea son jugadores de corte defensivo. En bandas hay menos dudas con Madrazo a la izquierda y Barrón, máximo goleador del equipo con seis goles, a la derecha. Y en el ataque, veremos si el entrenador opta por el juego directo con Etxabe y el exrojillo Txema Pan o por la calidad de Abaroa y Pradera.

Cómo llegar a Urbieta

Cómo llegar al campo de fútbol Urbieta

Será el último desplazamiento del año y, a buen seguro, la afición rojillo viajará a tierras vizcaínas para arropar a los suyos y ante un rival que se encuentra en un gran momento de forma.

  • Toma la autopista AP-68 dirección Bilbao, aunque también está la alternativa de acceder a esta vía en Altube.
  • Coge la salida 100 desde E-70/AP-8 para después tomar la BI-635 hacia la calle Aldape.

Dirección: Calle Errela Egala Kalea, Gernika (Vizcaya)