El Leioa, un equipo a rachas

756
El Leioa empató en El Plantío en el último partido de 2017 (Foto: Mundo Deportivo)

Se encuentra instalado en la parte media de la tabla. Tras un comienzo de campeonato titubeante, el Leioa encadenó siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo, desde su triunfo ante el Barakaldo, el conjunto azulgrana suma cuatro partidos sin ganar, aunque logró empatar a uno en su última salida de 2017 contra el Burgos.

Su entrenador Jon Ander Lambea tendrá a su disposición a toda la plantilla, excepto al centrocampista Yosu Camporro que vestirá la camiseta del Caudal Deportivo en la segunda vuelta del curso. El cancerbero Iturrioz se situará bajo palos con toda probabilidad en Anduva. El exjugador de la Unión Deportiva Logroñés Luca Ferrone se ubicará en el lateral derecho, mientras que en el otro costado suele actuar Magdaleno, pero Morcillo también es otra alternativa que baraja el técnico vasco. Córdoba y Alain ocuparán el centro de la zaga.

Undabarrena y Nico serán los encargados de llevar la manija en el centro del campo. Por delante Goti y Óscar García. Lambea deberá decidir quién se sitúa en la banda derecha, o bien Leandro o bien Iriondo. El delantero Yurrebaso tratará de perforar la portería mirandesista en la cita del domingo.

A lo largo de las fechas navideñas, el club ha experimentado cambios en la dirección deportiva. El actual secretario técnico Carlos García ha llegado a un acuerdo con la entidad para poner fin a su relación profesional a partir del 1 de febrero. El propio míster se hará cargo de esta parcela.