El Racing quiere acercarse a la cabeza

1024
El Racing buscará los tres puntos en Anduva (Foto: Vavel)

Anduva acogerá el gran partido de la jornada en Segunda División B. El Racing de Santander tratará de sumar los tres puntos en Anduva. Un triunfo que permite a los hombres de Ángel Viadero acercarse a la cabeza de la clasificación. Los cántabros se encuentran a cinco puntos del Mirandés en la tercera posición. Su irregular temporada ha puesto en entredicho la labor de su entrenador, que trata de sacar el máximo rendimientos a sus futbolistas.

El club racinguista cerraba esta semana la cesión del uruguayo Franco Acosta, procedente del Villarreal. El delantero de 21 años ha comenzado a dejar pinceladas de su calidad en los entrenamientos y podría ser de la partida en la cita del domingo. En la penúltima sesión preparatoria, Paco Regalón dio el susto. Aquejado de problemas en la cadera tuvo que realizar trabajos al margen de sus compañeros.

El que se perderá el choque en Anduva es Borja Granero, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Sergio Ruiz será su sustituto en el centro del campo. Viadero apostará lo más probable por los mismos jugadores que derrotaron en la última jornada al Gernika en El Sardinero con Iván Crespo en la portería; en defensa Córcoles, Gonzalo, Regalón, Julen; Antonio Tomás, Sergio Ruiz; Óscar, Aquino, Héber; y César Díaz. El Racing acumula cinco triunfos a domicilio, dos empates y cuatro derrotas.

Nutrida presencia de seguidores visitantes

Las calles de Miranda y el propio estadio de fútbol vivirán una auténtica fiesta del fútbol. La afición racinguista no dejará solo a su equipo en su visita a Anduva. Cerca de 700 entradas vendidas cuando sólo restan dos días para que ruede el cuero sobre el césped. El club rojillo envió un total de 1.150 localidades y las previsiones en tierras santanderinas son optimistas. Asimismo, Bar Madrid y Bar Deportivo organizarán el domingo una nueva cita del Rincón Rojillo en la calle Dos de Mayo. La diversión entre hinchadas está asegurada. Alubiada, a un precio de 1,80 euros la ración, y buena música para amenizar la mañana.