El filial resuelve el partido ante el Tardelcuende en diez minutos (7-1)

1211
Zunzu trata de librarse de un adversario

Plácida victoria del Mirandés B que no tuvo piedad del Tardelcuende al que derrotó en el campo de Ence por un contundente 7-1. El partido quedó sentenciado a los diez minutos de juego. El líder de la categoría no dio opciones a su rival al que aplastó en la primera parte. Zunzu avisó nada más arrancar el choque con un disparo que golpeó en el poste. La advertencia se convirtió en realidad en un taconazo de Jarri, que More aprovechó a la segunda para abrir la lata.

Poco después, el propio More anotó el segundo tras a acción de Jonay por banda derecha. El extremo mirandés fue una auténtica pesadilla para la zaga soriana, que no pudo frenarle en ningún momento. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el portero Edu no acertó a atrapar el cuero y Toura, muy atento, perforó de nuevo la meta visitante. El gol de la jornada lo protagonizó el centrocampista rojillo que, casi desde el centro del campo, se sacó de la chistera un lanzamiento que terminó colándose por la escuadra.

Jonay, que recibe el balón, fue una pesadilla para los visitantes

Su gran encuentro debía cerrarse con al menos un tanto y Jonay hizo la quinta diana en una buena jugada individual. Los sorianos hicieron el gol del honor antes del descanso. Después de robar la pelota en el centro, Jorge Andrés logró batir a Javi que apenas tuvo trabajo durante el partido. La segunda mitad apenas tuvo historia. Fer anotó el sexto de cabeza y Diego sólo tuvo que empujar el esférico a la red para cerrar la goleada. El Carejas Paredes será el próximo rival del líder en un choque que se jugará el próximo domingo a partir de las 16:45 horas.

Mirandés B: Javi, Asier Guinea (Diego, min. 78), Donato (Ayuso, min. 67), Carri, Unai Ranero, Fer, Zunzu, Toura, Jarri, More (Manero, min. 46) y Jonay.

Tardelcuende: Edu, Jorge Corredor (Kuba, min. 36), Joaquín, David, Diego Sanz, Arturo, Agus (Ángel, min. 78), Ernesto (De la Rosa, min. 46), Rodri, Jorge Andrés y Guille.

Árbitro: Calvo Antolín (comité palentino). Amonestó en el bando local a Asier Guinea; y por parte visitante a Diego Sanz, De la Rosa, Kuba y Guille.

Goles: 1-0  More, min. 5; 2-0  More, min. 9; 3-0  Toura, min. 11; 4-0  Toura, min. 19;
5-0  Jonay, min. 29; 5-1  Jorge Andrés, min. 42; 6-1  Fer, min. 75; 7-1  Diego, min. 81