El Mirandés busca reencontrarse con el triunfo ante el Vitoria

793
Yanis regresará a la titularidad frente al Vitoria

Mirandés y Vitoria se verán las caras en Anduva con objetivos bien diferenciados (domingo, 17:00 horas). Mientras el cuadro rojillo quiere seguir metiendo presión al líder, los vitorianos tratarán de abrir brecha en relación a los puestos de descenso. Hoy por hoy ocupan la zona de promoción, aunque tienen a tiro la salvación directa en la categoría, que es por lo que luchan los pupilos de Igor Gordobil.

El conjunto mirandesista es consciente de que para luchar por la primera plaza se deben mejorar los números de la segunda vuelta. Cuatro derrotas acumulan los rojillos en el segundo tramo del campeonato doméstico tras seis partidos disputados. “Nuestra obligación es mejorar. Debemos refrescar conceptos más básicos. Siempre hay que hacerlo siendo conscientes de ello. Será una primera prueba en ese sentido en el inicio del último tercio de la competición. Se empieza a defender desde arriba. Es un trabajo de implicación de todos”, mantiene el entrenador Pablo Alfaro.

El rival ya puso en aprietos al Mirandés en el choque celebrado en Olarambe por lo que el equipo local tendrá la lección muy bien aprendida: “Anduva tiene que seguir siendo un estadio al que los rivales le tengan respeto. Queremos hacerlo desde el minuto uno porque así somos más fuertes. El Vitoria tiene un juego muy directo que es incómodo. Ellos manejan la disputa y el choque. Su objetivo es no descender, pero es un equipo que no te hace los partidos atractivos”.

Alfaro ha convocado a todos sus jugadores disponibles para el duelo ante el Vitoria. Se caen de la lista los sancionados Igor Martínez, que además se encuentra en el dique seco por lesión, y Jaime Santos. Yanis podría regresar al once titular después de cuatro encuentros, mientras que el lateral Paris se encuentra entre algodones. El colegiado aragonés Latorre Gracia será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Mario, Rivada, Melli, Kijera; Rúper, Undabarrena, Borja Sánchez, Eloy Gila, Yanis; y ‘Pito’ Camacho.

Fuente: CD Mirandés