El Mirandés busca derribar el muro de Lasesarre

1095
Yanis cabecea el balón ante la oposición de 'Pito' Camacho

El Barakaldo pondrá a prueba al Mirandés que tratará de ser el primero que derrote a los vizcaínos en el estadio de Lasesarre (domingo, 12:00 horas). Los rojillos quieren regresar a la senda del triunfo lejos de su feudo para seguir metiendo presión al líder o incluso recuperar la primera plaza del grupo.

Sin duda la escuadra vasca será un hueso duro de roer. Los discípulos de Aitor Larrazábal acumulan once partidos consecutivos sin conocer la derrota y todavía aspiran a clasificarse para la disputa de la fase de ascenso, aunque hay muchos equipos en la pelea. “Yo quiero ver al Mirandés de los grandes desplazamientos que tiene unos buenos números como visitante. Es un horario no habitual, aunque ellos tienen sus razones. No quiero dar muchas pistas. Quiero que seamos competitivos salga quien salga al campo. Trataremos de llegar al final con los jugadores en buena forma”, destaca el técnico rojillo Pablo Alfaro.

Arenas, Tudelano, Amorebieta, Bilbao Athletic y Unión Deportiva Logroñés han sido capaces de rascar un punto del estadio vizcaíno. Su movilidad en la parcela ofensiva es su mayor virtud para desestabilizar a la zaga visitante: “En casa están haciendo muy buenos números. Es un equipo que aprovecha muy bien las características que tiene en su feudo con delanteros que se mueven muy bien a los espacios. Intentan que meter al rival en su propio campo. Eso también tiene puntos débiles que trataremos de explotar”.

El sancionado Mario y los lesionados Diego Peláez e Igor Martínez se caen de la lista de convocados. Paris regresará al once inicial en el lateral derecho. En el resto de posiciones, Alfaro podría repetir el equipo que formó de inicio frente al Vitoria en la última jornada. La única duda radica en si Melli ocupará el centro de la defensa. El colegiado asturiano Fernández Buergo será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Rivada, Kijera; Rúper, Undabarrena; Borja Sánchez, Fernando Llorente, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés