Alejandro Varas conquista la cita regional en triple salto

1203
Alejandro Varas, en lo más alto del podium

El deportista del Club de Atletismo Valladolid Alejandro Varas se proclamó el pasado fin de semana campeón de Castilla y León Júnior en la prueba de triple salto, que tuvo lugar en la pista cubierta de Valladolid. El competidor mirandés se llevó el triunfo con una marca de 14’61 metros. Por su parte, Natalia Quero disputó la cita en dos modalidades. En los 60 metros vallas ocupó el quinto puesto final (10.20) tras ganar su serie eliminatoria. Por otro lado, acabó en la decimocuarta posición en los 60 metros lisos (8.50).

Alejandra Najarro formó parte del Club de Atletismo Valladolid en la cita nacional

En el mismo escenario se celebró un control autonómico Absoluto y Sub’16 en el que participó Valeria Barrasa en triple salto. La atleta de la AMA fue tercera con un registro de 10’20 metros. En otro orden de asuntos, Gijón acogió el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. La mirandesa Alejandra Najarro defendió los colores del Atletismo Valladolid. Se clasificó en el puesto 192. La entidad pucelana finalizó el evento en la trigésimo quinta plaza.

La competición no cesa. En Salamanca tendrá lugar el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta del 2 al 5 de marzo. Habrá una nutrida representación de la AMA 60: Rodrigo del Val, Carlos Fernández, José Luis Lobo, Raúl Quero, Ramón Palacios y José Ignacio Vegas. Y en Ourense se celebrará la cita nacional Sub’20 en la que Alejandro Varas tratará de hacer una buen campeonato en triple salto.