Sin margen de error

894
El Mirandés quiere recuperar sensaciones perdidas

La clasificación se aprieta cada día más y aunque el Mirandés sigue luchando por alzarse con la primera plaza del grupo, bien es cierto que un tropiezo frente al Amorebieta podría provocar un colapso de equipos en la zona noble de la tabla (domingo, 17:00 horas). Todos se están dejando puntos por el camino, pero los rojillos deben recuperar sensaciones perdidas ya que, en la segunda vuelta de competición, acumulan cinco derrotas por tan solo tres triunfos. “La entrada de año no fue buena. De los últimos cinco partidos se han perdido dos, pero si echas la vista más atrás el color de cómo se mire cambia. Esto tiene que servir para corregir. Mi obligación es pensar en el Amorebieta ante un rival muy físico y áspero. Fuera de casa es el rey del empate”, destaca el entrenador Pablo Alfaro.

Los aficionados quieren ver más de su equipo sobre el campo. Por momentos el conjunto mirandesista maneja con criterio el ritmo del choque. Sin embargo, en otras fases el rival se adueña del control del cuero: “En momentos del partido sí somos capaces de llevar el control, pero en otros no. Las diferencias en Segunda B no son tantas entre los equipos. El Sporting va líder y no lleva el control del encuentro y la Real Sociedad es lo contrario y sólo lleva en play off dos jornadas. Nosotros debemos intentar hacerlo la mayor parte de los minutos y sino es así al menos ser sólido”.

Vuelve Igor Martínez

De nuevo habrá un nuevo examen en Anduva donde el cuadro rojillo ha sido capaz de vencer en los dos últimos compromisos, aunque con un sufrimiento innecesario frente a Izarra y Vitoria. “Con la obligación, la intención y la ilusión de que los puntos se queden en Anduva y sigamos ahí arriba. Somos favoritos desde la jornada uno. Nuestra gente nos pide lo máximo y hay que aceptarlo. Sabiendo todo eso no debemos ser ajenos a la realidad. Hay que disfrutarlo porque esa exigencia es la que te hace estar ahí arriba. Ahora está todo más igualado y cuesta ganar”, subraya Alfaro.

El técnico aragonés no podrá contar con Peláez y Bruno Rivada, que se caen de la convocatoria. El que regresa a la lista es el interior vitoriano Igor Martínez, que durante la semana ya ha entrenado con total normalidad con el resto de sus compañeros. El choque dará inicio a partir de las 17:00 horas con arbitraje del cántabro Iglesias Gutiérrez.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Rúper, Undabarrena; Borja Sánchez, Fernando Llorente, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés