Baldospino suma y sigue en el boxeo profesional

1208
Baldospino siempre llevó la iniciativa del combate

Quinto triunfo del púgil del Club Boxing Miranda Euskobox Kevin Baldospino como profesional. El competidor ecuatoriano, afincado en Miranda, apenas dio opciones a su rival Arnoldo Solano, que sustituyó a Israel Tejera los días previos al combate. Más de 400 personas se dieron cita en un abarrotado Pabellón del Ebro para presenciar las peleas de los deportistas locales, que no defraudaron a los espectadores.

Baldospino llevó la iniciativa desde el inicio ante un rival que ostentaba 29 peleas a sus espaldas. En el primer asalto, un certero golpe del boxeador local hizo saltar el protector bucal de su adversario, que siempre mantuvo la compostura pese a las embestidas de ‘Toro’. La decisión de los jueces fue unánime para alegría del público que volvió a vibrar con el atrevido boxeo de Baldospino.

Victorias mirandesas en el resto de peleas

La noche no pudo ser más positiva para los intereses de la entidad mirandesa. Bilal Karim fue el primero en saltar al ring para medirse al vasco Ekaitz Lingo. El joven boxeador se llevó la victoria a los puntos, al igual que su compañero Oussama El Haijji que se deshizo de Nicolás Flores en un duelo muy táctico en el que ninguno dio su brazo a torcer.

Tacuri venció a los puntos a Luzarraga

También se produjeron dos triunfos por KO técnico. José María Quiroz superó a Álvaro Fraile que no pudo continuar en el segundo asalto. Lo mismo sucedió en la pelea que enfrentó a Cristian Fernández y Omán Mongolia que cayó del lado local. Otro de los platos fuertes de la jornada fue el regreso al ring de Álex Tacuri. Volvió a dejar buenas sensaciones, aunque tuvo enfrente un duro rival como el burgalés Adrián Luzarraga. Finalmente los jueces concedieron el triunfo por puntos al deportista anfitrión. No pudieron boxear ante su público ni la fémina María Muñoz ni Endika Gómez por incomparecencias de sus oponentes.