Larrea logra el bronce en el Campeonato Nacional de Invierno

819
El Antares logró un bronce en tierras andaluzas

Nueva palistas del Piragüismo Antares tomaron parte en el Campeonato de España de Invierno, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sevilla. Competidores de muy alto nivel se dieron citas en tierras andaluzas para afrontar la primera gran prueba de la temporada. Las inclemencias meteorológicas hicieron acto de presencia en la jornada del sábado, momento clave en el que se producía la criba para acceder a la final de cada categoría.

La entidad mirandesa clasificó a dos de sus deportistas para la prueba decisiva: las féminas Lidia Díez e Irene González. Los juveniles Guillermo Sáez, Gonzalo Sáez y Marcos Feijoó se quedaron a las puertas de la clasificación. Díez consiguió una meritoria vigésimo quinta plaza en la general Júnior, siendo décima en sub’18; mientras que su compañera fue cuadragésima, vigésimo primera en sub’18.

En categoría absolutas llegó la medalla para el Antares. El veterano Carlos Larrea se alzó con el bronce en la prueba de 55-60 años. Por otro lado, Alejandro del Val cruzó la línea de meta en el decimoquinto lugar y Antonio Alonso, en el trigésimo cuarto. El broche al campeonato lo puso la prueba reina para hombres Sénior. Javier Hernanz se proclamó campeón nacional. El próximo objetivo será la Copa de España de 1.000 metros.