Toca bajar al barro en Villaviciosa

815
El Mirandés quiere meter presión al líder

Lealtad y Mirandés disputarán mañana en Las Callejas el choque aplazado hace diez días por las fuertes lluvias que inundaron el césped asturiano (miércoles, 17:30 horas). Los rojillos tratarán de sumar tres puntos más que le sitúen a uno del liderato, pero la cita entraña dificultad. No sólo por el posible estado del campo que, a buen seguro, seguirá mermado por el agua sino también por el rival que se juega la vida en el envite en busca de la permanencia en la categoría.

Cuando llega el tramo final de la temporada, la igualdad es máxima en la mayor parte de los encuentros ya que todos los equipos se juegan sus objetivos particulares: unos por jugar el play off, otros por salvarse e incluso por clasificarse para la Copa del Rey. “Después de una victoria, el cansancio hace menos mella. Debemos competir bien. Ellos están peleando por no descender. Querrán hacerse fuertes en su campo y jugarán dos partidos seguidos allí. Es un equipo muy directo. Casi siempre tiene resultados muy ajustados”, mantiene el entrenador Pablo Alfaro.

El estado del césped es una auténtica incógnita, aunque se presupone que el cuadro mirandesista deberá ponerse el mono de trabajo para conseguir la victoria en tierras asturianas: “El campo estará igual para los dos equipos. A estas alturas no nos podemos lamentar por ello. Ahora es cuando realmente tenemos que estar todos para arrimar el hombro. Es día de refrescar al equipo y que se parezca lo más posible a lo que se está viendo últimamente. Hay situaciones que uno lleva dentro o no la lleva”.

Alfaro ha citado a todos sus jugadores disponibles, salvo a los lesionados Yanis, Eloy Gila y Melli. En el conjunto que dirige Roberto Aguirre serán bajas tanto Edu Payá como Iván Garrido. El colegiado vasco Rezola Etxeberría será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Rivada, Kijera; Undabarrena, Rúper; Igor Martínez, ‘Pito’ Camacho, Borja Sánchez; y Cervero.

Posible once inicial asturiano: David Tejero; Keko, Omar Hernández, Héctor Galiano, Mauri; Álex Cruz, Rodri Martínez, Mendi, Robert; Jorge Fernández y Chema Moreno.

Fuente: CD Mirandés