España cumple y jugará la Copa del Mundo de Tenis en Silla

594
Equipo nacional que participó en la fase europea de la Copa del Mundo

La Selección Española de Tenis en Silla de Ruedas, con Fernando Esteve a la cabeza, logró su clasificación para la disputa de la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 28 de mayo al 3 de junio en Holanda. El equipo formado por Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Enrique Siscar se alzó con la victoria en la fase europea disputada en la localidad portuguesa de Vilamoura.

El combinado nacional demostró su condición de favorito tras superar con autoridad en la fase de grupos a Estonia y Hungría por 3-0. Croacia fue el rival en semifinales, pero los pupilos del entrenador mirandés también se llevaron el triunfo por idéntico marcador. En la gran final esperaba Israel. El madrileño Caverzaschi se impuso con autoridad a Adam Berdichevsky por un doble 6-1, mientras que el vigués Martín de la Puente hizo lo propio contra Guy Sasson (6-0/6-3).

España regresará un año después a la cita mundialista con la intención de luchar con las mejores seleccionales internacionales. En la pasada edición ocupó el undécimo lugar, aunque se quedó a un paso de disputar las semifinales del torneo.