Gran examen para el Mirandés en Zubieta

562
El filial se impuso a los rojillos en Anduva

Todavía no será definitivo, pero sin duda marcará la lucha por el liderato final del Grupo II. Real Sociedad B y Mirandés se verán las caras en las instalaciones de Zubieta con un mismo objetivo. Ambos equipos tienen la oportunidad de desbancar al Sporting B de la primera plaza. Para ello deberán sumar la victoria y esperar un tropiezo asturiano en su compromiso contra la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas.

Habrá mucho en juego en tierras guipuzcoanas, aunque los pupilos de Pablo Alfaro viajan convencidos de sus posibilidades, pese a la dificultad que entraña la cita. “Es un partido de los claves. En las últimas semanas estamos centrándonos siempre en el rival más cercano y en esta ocasión, también. Lo que venga a partir de ahí, vendrá. Es un encuentro de lo más parecido al play off como el del otro día ante el Logroñés. Ambos equipos estamos peleando por los mismos objetivos en similares puntuaciones”, mantiene el entrenador aragonés.

Números que infundan respeto, pero no asustan

El filial donostiarra se encuentra en un gran momento de forma. Acumula once encuentros sin conocer la derrotas, además de siete choques consecutivos sin recibir un gol en contra en su feudo: “Tiene una idea de juego clarísima que la llevan hasta las máximas consecuencias. Es el equipo con más posesión de los ochenta de Segunda B y a la vez el que menos goles recibe. Son datos de matrícula”.

La última victoria frente al Logroñés ha llenado de confianza a la plantilla mirandesista que jugará sus bazas sobre el césped de Zubieta. Alfaro no ha dado pistas sobre el posible once inicial en su comparecencia previa al partido: “En el partido de la primera vuelta ya les hicimos sufrir en la segunda parte, aunque sentenciaron al final. No vamos a encerrarnos. Vamos a ir a hacer el partido que más nos conviene”. El delantero ‘Pito’ Camacho, que sufre un golpe en un dedo de su pie derecho, y Rivada y Jaime Santos por decisión técnica se caen de la lista de convocados. El colegiado madrileño Muñoz Piedra será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Rúper, Undabarrena; Borja Sánchez, Antonio Romero, Yanis; y Cervero.