La Real Sociedad B se cuela en la lucha por el liderato

685
El Sanse venció con autoridad al Gernika en la última jornada (Foto: Mundo Deportivo)

Sólo tres puntos superan al filial donostiarra del Sporting B por lo que la escuadra blanquiazul también luchará por el primer puesto en las cuatro jornadas que restan por concluir el campeonato liguero. El gran duelo del fin de semana se vivirá mañana en Zubieta donde los pupilos de Aitor Zulaika, que ha sustituido a Imanol Alguacil que se ha hecho cargo del primer equipo, acumulan siete encuentros sin recibir un solo gol en contra.

Un total de once victorias, tres empates y tres derrotas es el balance de la Real Sociedad B como local. Gernika, Burgos y Bilbao Athletic han sido los únicos que han logrado el triunfo en tierras guipuzcoanas esta temporada. El equipo vasco se medirá al Mirandés en un gran momento de forma tras doblegar con autoridad al Gernika en Urbieta por 0-4. Curiosamente el filial sólo ha sido capaz de vencer por una diferencia de más de un gol en cuatro partidos: Unión Deportiva Logroñés, Izarra, Real Unión y Barakaldo. El resto de compromisos ganados fueron por la mínima.

Garrancho se situó bajo palos en la última jornada, aunque Zubiarre también tiene sus opciones de jugar contra los rojillos. Zulaika apostó en defensa por Gorosabel en el lateral derecho, Muñoz en el izquierdo con Le Normand y Lapeña como pareja de centrales. Gorostidi, Sangalli, Alejandro y Olaizola estuvieron en el centro del campo, mientras que Capilla y Celorrio comandaron el ataque. Los realistas no conocen la derrota desde finales de enero y, aunque ahora afrontarán tres duelos ante rivales directos, confían en sus posibilidades de disputar la fase de ascenso y, por qué no, de proclamarse campeón.

Cómo llegar a las instalaciones de Zubieta

Cómo llegar a Zubieta

Será el choque de la jornada y los aficionados mirandesistas quieren dar un último impulso a los suyos en su lucha por la primera plaza. Para desplazarse a las instalaciones de Zubieta existen dos opciones: viajar por la autovía A-1 o a través de la autopista AP-1 y AP-8, que es la ruta más rápida y la que explicamos a continuación:

  • Toma la la A-1 hacia Vitoria. Cuando llegue a la capital alavesa, tome la AP-1 en dirección Mondragón.
  • Continúe por esta vía para después coger la AP-8 hacia Arrapide Pasealekua en la localidad de Lasarte-Oria. Toma la salida 451
  • Sigue por Arrapide Pasealekua y conduce hasta el Paseo Arrapide.

Dirección: Paseo Arrapide 52, Zubieta (Guipúzcoa)