El Mirandés quiere meter más presión al líder

559
Los rojillos se mantienen al acecho del Sporting B

La primera de las tres finales que le restan al Mirandés para buscar la primera plaza del Grupo II de Segunda B se jugará en Anduva frente al Real Unión (sábado, 18:00 horas). El cuadro que dirige Pablo Alfaro se medirá a un rival que prácticamente certificó su permanencia en la categoría en la anterior jornada, pero llega con la intención de sorprender a los rojillos en su propio feudo.

El conjunto mirandesista encadena dos compromisos seguidos con victoria ante clubes, que se jugaban o juegan la disputa del play off de ascenso como Unión Deportiva Logroñés y Real Sociedad B. Los triunfos llegaron por la mínima. El buen trabajo defensivo del equipo dio sus frutos para mantener la portería a cero. “No debe existir exceso de confianza de cara a mañana. El del pasado sábado fue un paso grande, pero no de gigante. No va a ser pan comido ganar al Real Unión”, asegura el técnico Pablo Alfaro.

Aunque lo primero es superar al Real Unión también habrá que estar pendientes del resultado que se produzca el domingo en el partido que el Sporting B disputará frente al filial donostiarra. Aún así, el entrenador rojillo sólo piensa en el duelo de Anduva: “Ese prácticamente salvados puede ser la palabra clave. Aún no se han alejando ese hipotético play off de descenso. No espero a un rival similar al de la primera vuelta porque ellos estaban en una situación de cambios”.

Rivada, Rúper y ‘Pito’ Camacho se caen de la lista de convocados para el choque frente al cuadro guipuzcoano. Los visitantes contarán con la baja por sanción de Eizmendi. El colegiado aragonés Sánchez Alba dirigirá la contienda en Anduva.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Undabarrena, Antonio Romero; Igor Martínez, Fernando Llorente, Borja Sánchez; y Cervero.