A la reconquista de Mallorca

578
El Mirandés buscará un buen resultado en Son Moix

La isla trae muy buenos recuerdos al mirandesismo. Fue allí donde se logró el ascenso a la categoría de Plata frente al Atlético Baleares. Al igual que en aquella ocasión, el Mirandés jugará la eliminatoria de campeones de grupo y ante el gran ‘coco’ de la división: el Mallorca, que cuenta en sus filas con futbolistas de superior categoría en muchos de los casos (domingo, 12:00 horas).

Lejos de sentirse intimidados por el rival o el escenario, los rojillos llegan en un gran momento a la cita de Son Moix y con la lección bien aprendida. Serán 180 minutos apasionantes que, a buen seguro, estarán marcados por pequeños detalles. “Es el rico de la categoría. Antes de empezar la liga, todo el mundo sabía que pelearía por ascender. Es un club con una estructura de Primera División. Ahora nos tenemos que centrar en lo que nos tiene que llevar al éxito a sabiendo de que enfrente jugaremos ante un rival importante”, destaca el entrenador Pablo Alfaro.

Rival con jugadores contrastados

La plantilla espera que la eliminatoria se decida en el choque de vuelta que se jugará en Anduva. Lograr un buen resultado aumentaría las posibilidades de ascenso del cuadro mirandesista: “Disputaremos los primeros noventa minutos. Debemos intentar centrarnos sólo en este partido. No tuvimos tregua en el campeonato y eso es algo positivo. El objetivo es traernos un buen resultado de allí y después ya se podrá hablar. Queríamos también tener el desenlace y Anduva que son palabras mayores. Estoy muy convencido de que el equipo dará la cara”.

Por su parte, el Mallorca tiene encima la presión de lograr el ascenso casi de manera obligada. Durante el campeonato liguero ha sabido mantener la cabeza fría para sacar adelante esta situación, pero ahora llega el momento de la verdad. “Es un equipo diseñado para el ascenso con futbolistas experimentados con gente que tiene muchas tablas en categorías superiores. Se tuvieron que adaptar a Segunda B con la exigencia de estar arriba desde el principio. Suele variar muy poco sus alineaciones. Trece futbolistas acumulan casi todos los minutos. Tienen delanteros con pegada”, apunta Alfaro.

Todos los jugadores han puesto rumbo a Mallorca por lo que el míster deberá decidir en las horas previas la convocatoria final para este primer duelo. El colegiado canario Alemán Pérez, del comite de Las Palmas, será el encargado de dirigir la contienda. Cerca de 15.000 aficionados arroparán al conjunto insular en Son Moix.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Rúper, Undabarrena; Borja Sánchez, Antonio Romero, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés