El Extremadura quiere regresar al fútbol profesional

614
El Extremadura venció al Deportivo B en la primera eliminatoria por el ascenso (Foto: vavel.com)

No hay tiempo para lamentos y el Mirandés ha preparado a conciencia el partido de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso, que le enfrentará al Extremadura en el campo Francisco de la Hera. El equipo azulgrana finalizó cuarto el campeonato de liga en el Grupo IV. Estuvo cerca de quedarse fuera del play off pese a contar con una plantilla de auténticas garantías que busca el retorno al fútbol profesional.

El club de Almendralejo ha cambiado de entrenador en cuatro ocasiones en lo que va de temporada. Juan Sabas ha dotado al equipo de una mayor solidez defensiva, que sumado al acierto goleador de Enric Gallego le ha permitido situarse entre los cuatro primeros clasificados. El Deportivo B fue su primer rival en la fase de ascenso. Los extremeños vencieron por 2-1 en su estadio. Sin embargo, el cuadro gallego forzó la prórroga en el choque de vuelta que se decidió con un tanto afortunado de Álex Barrera tras el error del guardameta local.

El entrenador madrileño podría apostar el domingo por Manu García en portería. Álex en el lateral derecho y un exrojillo Aitor Fernández en el izquierdo con Nicolás Delmonte y Borja García como pareja de centrales. Álex Barrera se situaría por delante con Jairo, Zarfino y Carlos Valverde. Kike Márquez y Enric Gallego serían los hombres más adelantados. El central Pardo se perderá el choque por sanción.