Sin miedo al camino largo

661
La plantilla se conjura para conseguir un buen resultado en el choque de ida

El Mirandés inicia mañana la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda frente al Extremadura en el campo Francisco de la Hera (domingo, 17:00 horas). Los rojillos buscarán un buen resultado que permita rematar la faena el próximo fin de semana en Anduva ante sus aficionados.

La exigencia es máxima para ambos equipos que, a principio de temporada, se marcaron el reto del ascenso. Todos son conscientes de que la eliminatoria dura 180 minutos o más en los que cualquier error se paga caro. “Nos toca el camino largo. Lo teníamos en mente porque podía pasar. Ahora nos centramos en la ida en Almendralejo. En un play off se tienen que manejar situaciones futbolísticas y emocionales. Allí tendremos un ambiente caldeado y será muy bonito”, manifiesta el técnico Pablo Alfaro.

El rival apostó por un proyecto ambicioso que le devuelva al fútbol profesional, pero no todo ha sido un camino de rosas para el club extremeño que ha cambiado de entrenador hasta en cuatro ocasiones: “Es un cuarto presupuestado de primero. Es un proyecto muy nuevo con un inversor que viene de fuera. Querían ser campeones de grupo. Llevan cuatro entrenadores, pero aún así han estado en la zona de arriba. Juan Sabas lleva dos partidos en el play off. Tiene al gran delantero de la categoría. Físicamente son poderosos”.

Israel Puerto está listo para la cita en el Francisco de la Hera

Los dos máximos artilleros del grupo se verán las caras en esta eliminatoria. Enric Gallego y Diego Cervero tienen sus armas cargadas para perforar la meta contraria, aunque el resto de jugadores que disputen ambos duelos tendrán mucho que decir sobre el césped. “Atención especial sí, pero no hay un plan para frenar a Enric. Además de eso tienen otros hombres importantes. Deberemos estar a un buen nivel defensivo como bloque. Si tiene lagunas en un play off, se penaliza mucho. El que pega primero, pega dos veces. No queremos que la llama de la afición se apague”, destaca el aragonés.

Como viene siendo habitual en la fase de ascenso, Alfaro convocará a todos sus futbolistas para la cita en Almendralejo, incluyendo al central Israel Puerto que se recupera de la lesión que le impidió finalizar el choque ante el Mallorca. El defensor Pardo será baja en el Extremadura. El andaluz Domínguez Fernández dirigirá la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Rúper, Fernando Llorente; Borja Sánchez, Antonio Romero, Yanis; y Cervero.

Fuente: CD Mirandés