El Mirandés inicia un nuevo camino hacia el ascenso

535
Los rojillos han preparado el choque en la hierba artificial del polideportivo (Foto: CD Mirandés)

En Merkatondoa arranca la nueva temporada para el Mirandés que buscará el ascenso a Segunda División bajo la batuta del joven técnico Borja Jiménez (domingo, 19:30 horas). El Izarra será el primer escollo en un largo camino que los aficionados esperan sea exitoso. El calendario ha sido caprichoso para los intereses rojillos, que disputarán sus tres primeras salidas en campos de hierba artificial. “Es un factor que intentaremos sea lo menos decisivo posible. Lo afrontaremos en las tres primeras salidas. Debemos competir y adaptarnos al bote del balón que es completamente distinto. No es el escenario idóneo, pero es el que tenemos. ¿Cuando es mejor ir a Merkatondoa?, nunca se sabe”, admite Jiménez.

El conjunto mirandesista cuenta con varias caras nuevas en sus filas, pero este año se ha apostado de nuevo por la juventud aunque en forma de cesiones de futbolistas. Jugadores como Álvaro Bravo, Miguel Díaz o Jon Irazábal darán un salto de calidad al equipo. Todo ello sin olvidar a los pesos pesados que tienen entre ceja y ceja el retorno a la categoría de Plata: “Llegamos con muchas ganas. Han sido seis semanas de trabajo y el jugador quiere empezar a competir. Eso se ha notado en los últimos entrenamientos. El equipo se tiene que adaptar a la superficie, pero estamos muy tranquilos porque la predisposición de los jugadores ha sido increíble”.

Un once, imprevisible

El primer once inicial de Jiménez al frente del Mirandés es una incógnita. Eso sí, el míster abulense ha dejado claro que las alineaciones se conformaran dependiendo del rival que se tenga enfrente. “Cada semana parto con una idea de lo que quiero que sea el equipo o qué jugadores creo que se pueden adaptar a esa idea inicial. Hemos trabajado siendo conscientes de cómo queremos atacar al Izarra. Vamos a intentar que ellos no se sientan cómodos con nuestra forma de atacar. Los once iniciales serán muy variantes durante todo el año”, destaca.

David Prieto y Rúper serán bajas por sanción para la cita en tierras navarras, al igual que ‘Pito’ Camacho que estará hasta ocho meses alejado de los terrenos de juego por lesión. El caso Cervero se acrecenta ya que el delantero asturiano ni siquiera ha entrado en la convocatoria. El club también se mantiene a la espera de recibir el tránsfer de la última incorporación Álvaro Bravo. El choque comenzará mañana a partir de las 19:30 horas con arbitraje del vasco Etayo Herrera.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Sergio González, Jon Irazábal, Kijera; Paris, Cerrajería, Antonio Romero, Yanis; Álvaro Rey; y Ernest Ohemeng.

o

Fuente: CD Mirandés