El Mirandés busca su primer triunfo en su estreno en Anduva

774
Carlos Julio, durante un entrenamiento (Foto: CD Mirandés)

No será un estreno cualquiera, será frente al Racing de Santander, uno de los claros aspirantes a conseguir el ascenso a Segunda División (sábado, 18:30 horas). El Mirandés buscará la primera victoria del curso para refrendar el punto conseguido en la primera jornada en Estella. “Ante el Racing tenemos que estar a un buen nivel. Han pasado unos días y, como dije, lo cierto es que sacamos un punto difícil en Merkatondoa. Supo mal por cómo fue, pero si hubiésemos empatado nosotros en el 94, seguro que hubiésemos vuelto felices”, destaca el entrenador Borja Jiménez.

Después de una semana convulsa en la que se produjo la salida del delantero Diego Cervero, que emprenderá acciones legales contra el club por su despido, la plantilla quiere centrarse única y exclusivamente en la escuadra cántabra. “Es un equipo que ha hecho una inversión muy importante para tratar de volver a Segunda este año. Creo que será un partido muy táctico y cerrado. Va a haber cambios porque cada encuentro es diferente ya que dije que el once va a ir cambiando durante todo el año. Habrá jugadores que hayan podido estar bien Estella que, quizás, por el rival que viene, puedan no estar”.

El entrenador abulense ha convocado a todos sus jugadores, a excepción del lesionado ‘Pito’ Camacho. También ha entrado en la lista la última incorporación: el portero palentino Guille García. Se espera buen ambiente en las gradas de Anduva con nutrida presencia de aficionados racinguistas. El choque dará inicio a partir de las 18:30 horas con arbitraje del vasco Rezola Etxeberría.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Sergio González, Jon Irazábal, Kijera; Álvaro Rey, Cerrajería, Antonio Romero, Yanis; Miguel Díaz y Matheus.

Fuente: CD Mirandés