Catorce fichajes para ascender a Segunda División

741
El Racing busca el segundo triunfo (Foto: Racing de Santander)

El Racing de Santander tratará de abrir brecha con respecto al Mirandés en la segunda jornada liguera. Los cántabros vencieron por la mínima en el primer duelo de la temporada a la Real Sociedad B en los campos de Sport de El Sardinero y ahora quieren sumar otros tres puntos en su visita a Anduva para dejar a los rojillos a cinco puntos de diferencia.

Un total de catorce incorporaciones ha realizado el club racinguista durante el mercado veraniego con la intención de ascender a la categoría de Plata. Catorce refuerzos y otros cuatro despidos. El último, el de Antonio Tomás que abandonó hace escasas horas la disciplina verdiblanca. Jugadores de nivel contrastado como el defensor Jordi Figueras, el centrocampista Kitoko o Álvaro Cejudo dan un salto de calidad a un Racing que buscará el triunfo en el feudo mirandesista.

Será la primera toma de contacto seria para ambos conjuntos que tienen el mismo objetivo entre ceja y ceja. No se prevén cambios en el once inicial que ponga en liza Iván Ania en Anduva. César Díaz se cae de la convocatoria, pero se estrena Rafa de Vicente. Hasta Miranda viajan 21 futbolistas, aunque el técnico del equipo cántabro deberá realizar tres descartes. La afición acompañará al Racing en su primer desplazamiento de la campaña. Se espera la presencia de hasta 600 seguidores en las gradas del estadio.